PLaca Madre ECS

He montado en un placa madre ECS P4VXASD2+ un P4 2400, 1 dim de 512 DDR a 333, un radeon 8500, una sbLive y una tarjeta de red. Lo que me gustaría saber, son las opciones de la bios, cueles debo tocar y cuales dejar como están de serie, lo mismo me pasa con algún jumper de la pm, que no tengo claro como dejarlo.
Espero que con los datos que he dejado tengáis suficiente, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sobre los jumpers es mejor consultar el manual ya que al estar explicado con dibujos es más fácil, si no lo tienes te pongo el enlace paraq ue puedas bajarlo:
ftp://ftp.ecs.com.tw/manual/mb/eng/p4/p4vxasd2p50aeng.zip
En principio dejalos tal como este, ya que esta placa autodetecta el procesador.
Como vas a poner memoria ddr, el jumper llamado jp1 has de dejarlo con el encapsulado de plástico puesto, es decir el jumper cerrado, así le dices que vaya a leer la ddr.
Y los jumpers que hay al aldo de los bancos de memoria todos los más cercanos al borde de la placa cubiertos y que la parte más cercana a la memoria cin nada, tal como esta dibujado en el manual, página 8.
Sobre la bios hay más tema:
Encendemos elp.c, entramos en la bios (tecla supr) y,
En la primera opción standard cmos setup, ponemos bien la hora y la fecha ( nos movmos con las flechas y cambiamos con av.pag y Re pag ).
Luego pulsamos F3 para que autodetecte el o los discos duros. En el que corresponda pri slave o dec master, desde type ponemos cd-rom.
Damos a ESC.
Ahora en advanced setup, en principio dejamos todo como esta en el manual.
Hacemos ESC.
En power manegament setup, lo dejamos tal cual.
ESC
PCI/PLUG and play setup, lo dejamos iigual
ESC
En Features setup, hacemos cambios,
como vas a poner una tarjeta de red y una tarjeta de sonido anulamos estas, así que nos vamos a las entradas On board lan, on board ac'97 y on board mc'97 modem y lo cambiamos a disabled, así anulamso estos periféricos integrados que no vamos a utilizar, lo demás como pone el manual en la foto que acompaña.
ESC
En CPU PnP Setup, comprobamos que esta bien configurada la velocidad a 2400, si no es así, cambiamos cpu ratio selection y cpu frequency hasta que ambas combinaciones nos de 2400.
Esc
En hardware monitor, no se cambia nada, sirve para curiosear la temperatura del procesador y de la caja.
Esc
Ahora de nuevo estamos en la primera pagiina, pulsamos F10 nos pregunta si queremos salvar y salir le decimos que si, y al reiniciarse el solo, todo esta configurado.
Y eso es todo.
Espero haber podido ayudarte, recuerda cerrar la pregunta y puntuarme como creas conveniente.