El ventilador trasero de mi pc suena

Mi problema es que el ventilador trasero que está debajo de la fuente suena muy fuerte, como si estuviera trabado. Cuando esto sucede le doy un pequeño tope para que pare, pero al cabo de 5 minutos vuelve a sonar. Ademas he notado últimamente que está más caliente de lo normal. Alguien me a dicho que podría ser por falta de mantenimiento a la placa pero no estoy seguido.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que desarmar la fuente de poder para poder quitar el ventilador y limpiarlo, y ya no uses la pc porque puedes danar la tarjeta.
La limpieza se hace de la siguiente manera:
Una vez quitado el ventilador lo sopleteas con aire comprimido compras un bote, y lo limpias con una brocha limpia, después lo sumerges en alcohol isopropílico, le das vuelta y sacudes.
Dejas esperar unas dos horas a que seque y lo vuelves a poner.
Esto es en caso de que andes mal de $$$$$$ pero lo más recomendable es cambiar la fuente ya que casi nadie te vende un ventilador si logras conseguirlo adelante su valor anda como en 4 euros.
Antes de desarmarlo o quitarlo anota en un papel como van los cables para que no salgas con que no me acuerdo donde van conectados.
No se te olvide limpiar el ventilador de adentro el que lleva el procesador que me imagino que ha de estar super sucio con el mismo aire y desconectada la maquina y fría este ventilador no lo quites porque no tienes experiencia solo aire y brocha, haaaaaaaaa le pones un palito de plástico o madera entre las aspas para que no de vuelta mientras le hechas el aire esto es con la finalidad de que no vaya a dar vueltas al revés y lo dañes. También sopleteas la tarjeta con mucho cuidado y le pasas la brocha no vayas a usar un trapo húmedo.
Gracias, pero creo que me entendiste mal, mira el problema no es el ventilador de la fuente, sino el que está debajo. La fuente ya la limpié, así que creo que eso está descartado. Lo que me gustaría saber es por qué suena tanto y por qué calienta, y como arreglarlo.
Gracias por la ayuda
Si es el ventilador del procesador no es difícil quitarlo pero si riesgoso mientras no tengas experiencia porque puedes romper la tarjeta y ocasionar daños severos irreparables pero te diré tiene unas pinzas o sujetadores hay que botarlos y ya sale pero con mucho cuidado ya que como te dije puedes romperla. Lo mejor es llevarla al taller y que se lo camaximo y el ventilador que sea nbien so cobran mucho 10 dolares mhuevo te cuesta como 15 dolares.