Particiones de un HD

Mi pregunta es muy puntual y sencilla, consulto para estar seguro nada más.
- Tengo un HD con dos particiones C(3,5 GB llena total) y D(3,3 GB vacía) en win98, quiero modificar el tamaño de la partición D para luego instalar Linux; la pregunta es: ¿Pierdo todos los datos de C?. Puedo usar fdisk, ¿para esto?

3 respuestas

Respuesta
Normalmente deberías tener C como partición primaria del disco duro. Después has debido de crear una partición extendida para poder crear una unidad lógica que debe ser tu D. Puedes borrar la unidad lógica D entonces sin miedo, crear una nueva y formatearla sin miedo a borrar C
Respuesta
No no pierdes tus datos de C:(pero siempre hay cierto riesgo así que mejor respalda tu info.), y si puedes usar fdisk pero te vas a meter en un montón de problemas mejor ahorrate la vida, consíguete el partition magic y deja que todo lo haga por ti con solo unos movimientos del ratón que hagas.
Respuesta
Si usas FDISK si perderás todos los datos, porque este solo te permite crear o eliminar particiones, no puedes redimensionarlas.
Existen programas para hacer lo que tu deseas, uno de ellos es el Partition Magic.
Buscalo por Internet, es un programa de pago pero es posible que exista alguna version de evaluación gratuita shareware de estas que duran 30 días.
Creo que la ultima version que hay ahora mismo es Partition Magic 8.
Es bastante fácil de manejar y funciona desde Windows. Te muestra las particiones existentes y puedes redimensionarlas y crear nuevas, cuando haces los cambios deseados, el programa reinicia el equipo y aplica los nuevos cambios.
Por lo general funciona bien, pero a veces da errores y no consigue hacer los cambios o los hace mal. Pero rara vez ocurre.