Ampliación de mi pc sobremesa.

Mi equipo tiene estas características. Es sobremesa.
Placa base
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1145 MHz (11.5 x 100)
Nombre de la Placa Base ECS K7S5A (5 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base SiS 735
Memoria del Sistema 512 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (04/29/02)
Necesito 2GB o 3GB de RAM y un core 2 dúo. ALgunos programas que necesito no me ejecutan bien con estos componentes. Mi pregunta es si podría cambiar solo procesador y memoria o seria imposible. Y si seria mejor comprar placa nueva también.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque los componentes de tu ordenador ya son más medianos que potentes, con esa configuración y más memoria te debería ir de maravilla para casi todo excepto para los juegos de última generación, y si tu tarjeta gráfica es decente... aún así. ¿Cuáles son los programas que no te van bien? Muchas veces le echamos la culpa al ordenador de un mal funcionamiento y reinstalando un windows limpio la cosa mejora un montón. Yo primero le pondría 1 o 2 gb de memoria (ten en cuenta que xp por encima de 2... como si nada) y le reinstalaría windows.
Y si aún así se te queda corta la máquina... lo de las ampliaciones es complicado, porque al final o lo cambias todo o siempre hay algo que va por detrás. Si le cambias procesador, placa y memoria, la tarjeta gráfica se te quedará corta, o el disco duro no será demasiado rápido, o... Es un poco como trucar un coche: Si le subes el motor, se queda corto de frenos. Si se los cambias, la transmisión es una birria. Y al final, el chasis no aguanta tanta potencia y lo mejor es cambiar de coche. Con los ordenadores pasa igual, que al final es más barato comprar uno nuevo que ir cambiándole cosas. Aunque lo de la memoria, al precio que está, yo lo haría ya mismo.