Conflicto Hardware

Hola que tal, mi inquietud o mi problema es el siguiente:
Poseo un PC con CPU Celeron 900Mhz en un Mother board Soyo modelo SY-7VEM y desde hace dos días, teniendo Windows 98, cuando carga todo los controladores, se frisa al 100%, ni teclado ni Mouse ni alt+ctrl. +del NADA.
Pues bien, aparte de esto, el computador en ocasiones cuando lo enciendo se queda con el led del power y el del Hd encendido y no sube ni pita ni nada.
Procedí a formatear el disco duro, a reparticionarlo, y comencé a instalar el Windows 2000, después de copiar el primer grupo de archivos en el hd y que la instalación de Windows 2000 prosigue con la instalación desde el Hd, la PC se frisa o se reinicia, (esto es específicamente cuando esta por la mitad de la barrita azul que presenta Windows 2000).
Le di un formato de bajo nivel al hd y el problema persiste, ¿Qué DIABLOS hago con esa maldita computadora?, si tienes alguna sugerencia, dímela por favor.
P.s. Que la sugerencia no sea ni quemarla ni botarla ni tirarla de un puente, puesto que eso es lo que voy a hacer si no tienes idea de que es lo que tiene.
Respuesta
Vamos a descartar cuestiones de software, ya que has formateado de nuevo, así que solo nso vamos a centrar en el hardware, y aquí las cosas pueden ser varias, así que vamos a ir paso por paso descartando cosas.
Nuemrosos cuelgues se producen por problemas de temperatura en el microprocesador, así que lo primero que vas a hacer es abrir la caja y encenderlo, aunque no te arranque, solo queremos saber si el ventilador que hay sobre el micro funciona, si no es así o funciona con ruido deberías cambiarlo. Si funciona, mira las tarjetas que tienes instaladas, nos e aque alguna este ligeramente doblada y cortocircuite la placa, si aún así te sigue sin funcionar, lo último que se me ocurre es que el disco duro este dañado, aunque funcione por el led, no quiere decir que vaya bien, a mi mismo me daba un dolor de cabeza terrible, hasta que ue cambie el disco duro y todo fue como la seda, puedes probar eso, en último extremo si no te funciona así, y en un futuro debes comprar otra P.C siempre podrás instalar ese disco duro y descontarlo del coste total del nuevo P.C.