Memorias DDR

Hola, recientemente he leído un artículo sobre las nuevas DDR y me quedaron las siguientes dudas, ¿Podrías contestármelas?
- No me ha quedado claro si la DDR PC2100 funciona a 133 ó 266 Mhz, y en el caso de que lo haga a 266, me gustaría saber si es posible explotar todo su potencial, con K7 Thunderbird cuyo bus es de "tan solo" 200 Mhz, o de lo contrario solo se aprovecharían 200 de los 266 Mhz al hacer el bus de cuello de botella.
- También querría saber si merece la pena (Y si se nota una gran diferencia) en ponerle a un ordenador nuevo 256 mb DDR ó con 128 es suficiente
- Por último. Me voy a comprar un ordenador en Marzo ó Abril como mucho, ya sé más o menos lo que van a valer os módulos DDR, pero ¿Y una buena placa base que lo soporte? ¿Tienes al menos una idea de cuanto me puede costar una buena placa base? La otra duda es si crees que por aquel entonces habrá una placa base que exprima todas las posibilidades del DDR, ó tendré que esperar unos meses más.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La SDRAM(Synchronic Dynamic Random Access Memory) DDR(Double Data Rate) PC2100 conocida también como DDR266 funciona a 266 en cuanto a velocidad de transmisión de la información, sin embargo trabajo con un reloj del sistema de 133MHz al menos en lo que tiene que ver con Intel. Su ventaja proviene de su ancho de banda de 2.1 GBps respecto a 1.1 GBps de la SDRAM PC133 actual. Los 266MHz de la memoria si se limitan por el reloj del sistema, en el caso de usar un FSB(Front Side Bus) de 200MHz la limitación será menor pero subsistirá.
En cuanto a si es mejor 256 o 128, tener más memoria siempre es mejor pero en realidad depende del sistema operativo que estés planeando usar y de las aplicaciones que pienses usar, por ejamplo Win9x solo maneja 90 MB de RAM luego de esto lo que le pones no mejora el rendimiento, quizá la estabilidad. Por el contrario Win 2k, Linux y otros sistemas operativos si aprovechan toda la memoria que les pones.
No soy adivino pero las tendencias del mercado suelen mantenerse. Intel se dedicará a mejorar la compatibilidad y a reducir el precio de RAMBUS así que aquí no encontrarás lo que buscas, tendrás que ir con la competencia, ASUS, Microstar, DFI, Tomato son buenas marcas de Mainboards con chipset VÍA. Supongo que los precios se mantendrán así una tarjeta sin nada integrado cuesta alrededor de USD$120.00 y una que tenga sonido y video integrados alrededor de USD$160.00.
Acabo de leer que AMD ha sacado un chipset que trabaja a 266 MHz, con esto puedes aprovechar al máximo la SDRAM DDR PC2100. revisa el sitio de AMD www.amd.com