Dañar mi monitor cambiando la resolución de pantalla

¿Es verdad (como me dijeron) que cambiando la resolución desde WindXP (con un monitor un poco antiguo y una cpu nueva) podría quemar o dañar mi monitor?
¿Solo desde "resolución de pantalla"? O
¿Modificando la frecuencia del monitor?
Todo detalle me sera de utilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, los monitores tienen un máximo de resolución, pero normalmente no llegan a dañarse, sino que simplemente no mostraran imagen, pero si es muy antiguo tal vez si que pueda dañarse, ya que puede no disponer de mecansimos de seguridad al respecto,
Por lo que no es conveniente forzar a una resolución que el monitor no soporta, cada monitor indica lo máximo que puede soportar.
Lo mismo para la frecuencia.