Disco duro quemado

Hace un tiempo tenia un problema con mi pc, siempre al encenderla oia un ruido, que venia del disco duro, como si un disco de adentro se moviera, pero después ya no se oia, luego había veces en las que estaba trabajando y el cpu se apagaba sólito, pero hace unos días se apago y al prenderlo, solo cargaba el bios, y siempre salia y sale presionar f1 y f2
y no detectatba el disco duro, pero lo peor paso al sacarlo, porque vi debajo que se había quemado uno de los cuadraditos negros, mi pregunta seria porque paso esto, y que debo hacer para evitar accidentes en el futuro
Atentamente juan, que espera su pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me comentas no es muy usual, es decir la mecánica de un disco duro es lo bastante fiable como para que no vibre, y si vibrase, te aseguro que la vibración seria tremenda, dado que la velocidad del disco es grande. Analizar el porque ha sucedido esto es complejo, parece que indicas que un circuito integrado se ha quemado; para que suceda esto puede ser por causas externas o internas. Las internas engloban defectos de fabricación, envejecimientos prematuros, etc... y eso es prácticamente inevitable, aunque por otro lado es muy poco frecuente; en todo caso si detectas algo raro en un disco puedes (o mejor dicho, debes) hacer una copia de seguridad de su contenido, por si acaso. En cuanto a las causas externas, esencialmente son sobretensiones en la entrada de alimentación, ya que aunque hay otras posibilidades son mucho menos probables, este tipo de fallo puede afectar solo al disco duro y dejar indemne el resto de periféricos y hardware en general, cosa extraña y curiosa a la vez; contra esto solo puedes tener una buena fuente de alimentación y rezar, ya que solo así garantizas una buena durabilidad y robustez del circuito de control de la fuente que impida una sobretensión a la salida, ¿pero cómo una fuente de tensión buena puede costar de 90 a 150?, normalmente sale más a cuenta comprar otro disco (aunque en algunos casos he llegado a ver todo un equipo quemado por un fallo destructivo en la fuente de alimentación al tener un problema con la alimentación de red).