¿Capturar con Tarjeta digitalizadora o USB?

Quiero capturar video analógico con sonido monoaural y me gustaría saber antes de comprarme una tarjeta digitalizadora, si la captura con la tarjeta seria de mejor calidad que mediante puerto USB.

1 Respuesta

Respuesta
No acabo de comprender la pregunta, para digitalizar de una fuente analógica necesitas un dispositivo de captura con convertidores de analógico a digital, cierto es que hay dispositivos de estas características que no son tarjetas PCI sino dispositivos USB. Mejor FIreWire por su ancho de banda.
La calidad de la captura la da la calidad de los convertidores. El formato en que lo escojas (dispositivo externo o interno) es un poco al gusto. Dispositivos externos los puedes transportar y configurar en diferentes ordenadores mientras que una PCI difícilmente la moverás.
Podemos seguir comentándolo
Hola experto,
Gracias por tu respuesta!
La cual me hace replantear de nuevo la/s pregunta/s.
Ya que los emisores son tres y cada uno tiene conexiones distintas ¿existen adaptadores de todo tipo, tanto para emisores como para receptores, como por ejemplo FireWire?
Y ya puestos, si fueses tan amable de asesorarme en algún convertidor bueno (gratuito/español) ya que los que he usado son: honestech VHS to DVD 3.0, Nero y el Windows Movie Maker. Y o el resultado es nefasto o pesa demasiado.
Un saludo.
El estándar o el que más se usa para la edición de vídeo es Adobe Premier, corren por la versión CS5, si mal no recuerdo y es muy profesional o también tienes el Pinnacle Studio.
Dicho esto y en formato libre, tienes el Avid en versiones libres.
También es cierto que si adquieres un dispositivo de una marca reconocida en el sector tipo Pinnacle, el propio dispositivo ya viene con un soft que junto con el hard te darán buenos resultados. Por desgracia como casi todo en este mundo depende del bolsillo. Cuanto más pretendas desembolsar en el dispositivo más fácil es que obtengas buenos resultados.
Un ejemplo accesible sería este:
http://www.pccomponentes.com/pinnacle_dazzle_video_creator_platinum.html
Tienes entrada de audio, S-Video y Video Compuesto en RCA, viene con su soft y es Pinnacle que siempre da confianza.
Si quieres ver todos los productos Pinnacle:
http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/ProductsAZ.htm