¿Problemas con memoria o no?

Espero que no seas como otros expertos que ni si quiera contestan...
Hola experto.
Recurro a ti por que ya la desesperación me puede y nadie sabe darme solución valida para mi problema.
Te cuento:
Tengo una placa Gigabyte K8VT800 Pro com micro Amd Atlon (64) 3400+ (2411 mhz)
Como memoria, tengo un modulo de 1gb de Kingston KVR 400 en el primer zócalo.
Como gráfica tengo una nvidia de 128Mg Agpx8 (7200).
Y mi problema es el siguiente.
Cuando cambio la gráfica y le pongo una 512 agpx8 no me enciende la pantalla (ambas cosas son nuevas y funcionan perfectamente) me pone que esta fuera de rango, pero esta correcta a 60 hz.
Cuando intento ampliar la memoria (2 módulos de 512mg KVR 400 de kinsgton), en arranque me roconoce todos los módulos pero no me arranca el disco duro principal que es SATA.
Le quito el modulo intermedio de la Ram y me reconoce en arranque los 1.5 gb de los dos módulos, pero no me arranca el disco duro principal SATA.
Le quito los módulos de 512mg y le pongo un modulo de 1gb KVR 400 de kingston en el zócalo intermedio, ahora con 2gb en arranque lo reconoce pero sale un pantallazo azul que pone PNF_LIS_CORRUPT. Cambio el modulo intermedio y lo pongo en el zócalo 3º y en arranque reconoce los 2gb pero no me arranca el disco duro principal SATA.
Le mire en las especificaciones haber si esta poniendo módulos incompatibles (SS o DS) pero todos son DS por lo que no hay incompatibilidades (ademas están probados en otros equipos y funcionan bien).
He quitado el Disco duro principal SATA y lo he cambiado por un Disco duro IDE, pero ninguna configuración de memoria me vale para hacer una instalación nueva y pasa otra vez todo igual que antes con el SATA.
He reseteado la bios, la he actualizado, he instalado drives actualizados de placa y dispositivos SATA, he cambiado fuente de alimentación, pila de Bios y todo el cableado completo, pero todo sigue igual y no me deja ampliar ni gráfica ni memoria.
En la tienda me han echo un diagnostico de placa y esta operativa al 100%. Les pedí que si pudieran me hicieran el overclocking para mejorar rendimiento y me dijeron que no es posible por que la bios no permite cambiar esos parámetros.
Sinceramente no se que hacer o que pensar ya que lo único que me queda es cambiar la placa, pero si todo esta ok ¿por qué no puedo actualizarla?
Siento haber puesto todo este libro, pero creo que así le pongo en antecedentes y sabe exactamente en que punto estoy.
Espero tenga alguna solución.
Gracias
Siento mucho haber comenzado con esa frase, pero he posteado la misma pregunta a 5 EXPERTOS y ninguno me ha contestado, ni para bien ni para mal, simplemente no han contestado y me consta que están operativos.
Yo hace tiempo fui experto y me queje amargamente del pasotismo de quien preguntaba, ahora veo que el pasotismo también esta en quien es preguntado. No te ofendas

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que tu error es raro de narices, y no se si te pueda ayudar mucho sin poderlo enredar, pero resumiendo el error PNF_LIS_CORRUPT dicen que es de memoria, pero los módulos Ram están probados, la gráfica es nueva, y aunque 60hz es una frecuencia de refresco muy baja, es normal cuando arranca luego en windows la frecuencia sube.
No se si pueda ser algún error de la fuente de alimentación, podrías probar no es una pieza muy cara y sino pues yo creo que solo nos queda la placa base, porque dudo que el micro provoque todo esto.
Ya se que te dijeron en la tienda que estaba OK pero yo le achaco todo a la placa base, si las piezas por separado funcionan y al ponerla en la placa base no funcionan como deben, yo diría que es eso.
Gracias por contestar, al menos ese trabajo te has tomado y es de agradecer.
En previsión de ser la fuente la cambie y puse una de 500watios ya que la que tenia era de 450, pero como el oye llover, repetí todas las pruebas con la fuente nueva y todo igual que antes.
Hay algo que no paro de darle vueltas a la cabeza y es.
Zócalos de memoria 1, 2 y 3. Según el libro de especificaciones de la placa soportan hasta 3 gb en estos formatos
DD---0---0 Pc400
DD--DD--0 Pc400
DD--DD--DD Pc400
0--DD--DD Pc400
Si pongo dos módulos DD en las ranuras 1 y 2 y no funciona es que la memoria esta mal o no llega suficiente corriente o las ranuras están mal.
Si las memorias están bien (son nuevas), la fuente esta bien (es nueva)... por descarte queda los zócalos, osea la placa. ¿Aunque el test diga que esta opertaiva al 100% puede estar mal?
Esa es la conclusión a la que yo llego si sabemos que las memorias están bien y la fuente también solo quedaría la placa base por mucho que diga el test que esta bien, la realidad que vemos es otra.
Yo diría que no queda otra que cambiar de placa base, yo no se que test le habrán echo en la tienda yo el único test que conozco es ponerle un micro y memoria y ver que arranca, y aquí no lo hace.
Si que lo hace, pero con las limitaciones de un modulo de memoria y una gráfica de 256, esa es la única forma que entiende de arrancar
Si bueno arranca pero solo con ciertas piezas un error raro de narices, sigo pensando que es cosa de la placa base que algo raro tiene. No puedo ayudarte más pero es mi impresión.
A pesar de no haber solucionado mi problema, tengo que puntuarlo con la máxima nota, por su interés... yo también fui un experto en su día y lo deje por la desidia de los que preguntaban, por eso valoro más el esfuerzo que la solución.
Creo que no voy a perder más el tiempo averiguando de donde puede venir el problema, solo que el equipo, tal cual esta, esta limitado y solo me valdrá para una cierta serie de aplicaciones... Así que posiblemente lo ponga como servidor de red y que lo único que haga sea gestionar la red y las conexiones. Para eso creo que va sobrado...
Gracias por todo