Elección de Discos Duros

Hola... Aquí estoy otra vez. Cuanto más "sabe" uno de estas cosas, más dudas salen. Podría decirlo así también: esto es un mundo... Socorro!. Me vas a permitir que siga abusando de tu paciencia y conocimiento.
Mi duda ahora es sobre los discos duros:
Mi intención es dejar uno solo para SO (80gb) y otro (1tb) para almacenamiento y programas.
1.- Me recomiendas usar el de 1tb para programas o me busco uno mayor a 80gb para SO y programas (programas típicos como Office, algún juego de estrategia y programas de retoque y edición de foto y video) y dejar el de 1tb solo para almacenamiento (video, fotos, archivos de trabajo, etc.). Bueno, también están las particiones para el de 1tb, ¿no? ... Que me lio mas!.
2.- La placa que voy a comprar tienen una velocidad de transferencia de 6gb (ASUS P7P55D-E PREMIUM). ¿Eso quiere decir que es SATA3?. Si es así, ¿Debería buscar discos duros SATA3?. ¿Hay SSD SATA3 o solo con SSD SATA2 va sobrado?. Si SATA2 es a 3Gb de transferencia y SATA3 a 6Gb... Vaya lio!. ¿O no tiene nada que ver que la placa marque 6Gb de transferencia y en frente tenga un disco duro SATA2?
3.- De jugar con SATA2, SATA3, SSD y que se yo... Como quedaría la configuración de los Discos Duros 80gb (¿o superior?) ¿Y 1tb?
Perdona pero es que me lio solo. Espero entiendas mi duda. Creo que solo me queda esta duda para lanzarme a por la máquina. Creo importante que los componentes den de si lo más que se pueda y los euros permitan.
Agradezco me hayas recomendado la tarjeta gráfica ATI HD 5770 1gb. Me inclino por ella frente a la GEFORCE GTS450 1gb. Y como bien me recomendaste también, le pondré memorias 1600mhz.
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por preguntar, todos necesitamos consejo de vez en cuando, lo de los discos duros es muy sencillo, SATA 3 es mejor que SATA 2, y los mejores discos son los SSD, lo malo de los SSD es que cuestan muy muy caros, porque son super veloces, ¿si quieres pillarte un SSD de 80GB para usarlo de sistema vale unos 170?, aunque yo te recomiendo que te compres un SATA 3, ya que los SSD están muy caros al ser tan nuevos es lo que tiene, ¿un SATA 3 te va a trabajar rapidísimo 6GB/S, y uno de 1TB cuesta unos 65?, le puedes hacer una partición de 120GB, y el resto para almacenamiento, 80Gb no te los recomiendo ya que es muy poco espacio y el sistema mientras más espacio libre tenga mejor y más rapido trabaja, ademas si haces la partición de 120Gb te sobraran unos 850Gb más o menos yo creo que con eso hay bastante disco.
Hola. La verdad es que es una alegría dar con alguien capaz de explicar tan claramente las cosas. Felicidades!.
Haré caso de tus recomendaciones y creo tener claro la composición del equipo. Hacer números bien y dar un gran paso en esto de la informática.
Una vez más te doy las gracias y te animo a que sigas ayudando a la gente con tus conocimientos y facilidad para llegar al que no sabe.
Un saludo cordial y hasta la próxima.