Problema de audio en el ordenador

Hola Buenas:
Hasta ayer había estado funcionando con unos auriculares y un micrófono perfectamente tanto para jugar, escuchar música, conversaciones en skype etc. Pero por comodidad me compre unos altavoces, que me han empezado a dar problemas, el micro es uno normal de los más baratos y los altavoces unos 2.1 hércules también baratos, el problema es que cuando conecte los altavoces y desconecte los auriculares los altavoces empezaron a emitir un ruido parecido a cuando soplas en una botella de cristal, que asciende en volumen.
Cuando quito la opción de cancelar eco acústico en el micro el ruido aumenta y se produce a un menor volumen, al iniciar una conversación de skype o ventrilo el ruido desaparece aunque aumente mucho el volumen y si desconecto el micrófono también desaparece, pero si inicio conversación a través de skype por ejemplo sin micrófono conectado le llega un ruido muy distorsionado . Quería saber si existe alguna solución para este problema.
Con poder tener el micrófono conectado y escuchar música sin que se oyera el ruido tipo botella seria suficiente.
Muchas gracias por su tiempo.
Un Saludo
Respuesta
La solución más sencilla y rápida es llegarte a un centro comercial y comprar un multiplicador de la clavija de los altavoces, para conectar los 2 jack, yo lo tengo así, si no uso los altavoces tengo el sonido quitado y cuando quiera escucharlos me basta con encenderlos, y siempre esta todo funcionando a la vez, de todas maneras eso del sonido, seguramente se produzca por conectar y desconectar el conector, seguramente se arregle actualizando los drivers de la tarjeta de sonido o actualizando también la bios, pero te recomiendo el multiplicador, yo lo tengo y me va de maravilla, y no tengo que estar quitando y poniendo cables.