Mi windows se cerro para evitar problemas al p

Hola mi ordenador hp compac tiene el windows cerrado y o se arreglarlo dice que tiene un problema UNMOUTABLE_BOOT_VOLUME
información técnica: stop:0x000000ED (OX81B09B20, 0XC000009C, 0X0000000, 0X00000000)
ES windows xp he intentado arreglarlo en f8 en utilizando prueba de errores y vuelve a salir igual me puedes ayudar gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Ese error cuando te aparece?... ¿No puedes entrar al sistema operativo?
Uhmm pues mira como dise problema de boot me imagino que es algún problema con el disco duro, te recomiendo que revises que todos tus dispositivos en especial la memoria ram y los discos duros estén bien montados, reconecta los cables de corriente y datos asegurándote que queden bien firmes, si esto no te soluciona el problema entonces el problema puede ser más grave, intenta reparar este problema con el disco de instalación, al momento de cargar todos los archivos te aparece una pantalla que dise si deseas reparar el sistema operativo le das ok y escribes fixboot, esto debería de ayudar aunque yo no confío mucho en esta consola igualmente puedes seguir todos estos pasos:
1.- Arrancar la computadora desde unidad de CD e inserta el disco de Instalación de Windows XP.
2.- Cuando la pantalla "Programa de instalación" aparece, presione R para iniciar la consola de recuperación.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor, teclear 1 y pulsar Intro.
C:Windows
¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione enter)? 1
4.- Nos pedirá la Clave de administrador, si tenemos una clave la tecleamos en caso de que no tengamos pulsa Intro.
C:Windows
¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione enter)? 1
Escriba la contraseña de administrador:
5.- Terminado lo anterior tecleamos el comando FIXMBR y pulsamos Intro.
C:Windows
¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione enter)? 1
Escriba la contraseña de administrador:
C:Windowsfixmbr
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos ES y pulsamos Intro.
C:Windows
¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione enter)? 1
Escriba la contraseña de administrador:
C:Windowsfixmbr
** ADVERTENCIA**
¿Esta seguro de que quiere escribir un nuevo registro de arranque (MBR)? S
7.- Terminado lo anterior se mostrara un anuncio de que se escribió el nuevo registro.
C:Windows
En que instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, ¿presione enter)? 1
Escriba la contraseña de administrador:
C:Windowsfixmbr
** ADVERTENCIA**
¿Esta seguro de que quiere escribir un nuevo registro de arranque (MBR)? S
Se ha escrito correctamente el nuevo registro de inicio principal.
8.- Ahora deberemos copiar el 2 archivos el ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.
C:Windows
¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione enter)? 1
Escriba la contraseña de administrador:
C:Windowsfixmbr
** ADVERTENCIA**
¿Esta seguro de que quiere escribir un nuevo registro de arranque (MBR)? S
Se ha escrito correctamente el nuevo registro de inicio principal.
C:Windowscopy D:i386ntldr C:
C:Windowscopy D:i386ntdetect.com C:
9.- Donde D: sería la unidad lectora donde se encuentra el Cd de Windows XP y C: es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows. Si todo sale bien debería de funcionar.
Solución al problema error mbr.
Para solucionar el problema de Error MBR hay seguir el procedimiento siguiente:
1.- Arrancar la computadora desde unidad de CD e inserta el disco de Instalación de Windows XP.
2.- Cuando la pantalla "Programa de instalación" aparece, presione R para iniciar la consola de recuperación.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor, teclear 1 y pulsar Intro.
C:Windows
¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione enter)? 1
4.- Nos pedirá la Clave de administrador, si tenemos una clave la tecleamos en caso de que no tengamos pulsa Intro.
C:Windows
¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione enter)? 1
Escriba la contraseña de administrador:
5.- Terminado lo anterior tecleamos el comando FIXBOOT y pulsamos Intro.
C:Windows
¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione enter)? 1
Escriba la contraseña de administrador:
C:Windowsfixboot
6.- Aparece un mensaje donde nos mencionan si deseamos crear un nuevo sector, tecleamos S.
C:Windows
¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione enter)? 1
Escriba la contraseña de administrador:
C:Windowsfixboot
La partición destino es C:
¿Esta seguro de escribir un nuevo sector de inicio en la partición C:? S
7.- Se nos informa de que se escribió un nuevo sector correctamente.
C:Windows
¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione enter)? 1
Escriba la contraseña de administrador:
C:Windowsfixboot
La partición destino es C:
¿Esta seguro de escribir un nuevo sector de inicio en la partición C:? S
El sistema de archivos en la partición de inicio es NTFS.
Fixboot esta escribiendo un nuevo sector de arranque.
Se ha escrito correctamente el nuevo sector de inicio.
8.- Terminado lo anterior tecleamos el comando FIXMBR y pulsamos Intro.
C:Windows
¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione enter)? 1
Escriba la contraseña de administrador:
C:Windowsfixboot
La partición destino es C:
¿Esta seguro de escribir un nuevo sector de inicio en la partición C:? S
El sistema de archivos en la partición de inicio es NTFS.
Fixboot esta escribiendo un nuevo sector de arranque.
Se ha escrito correctamente el nuevo sector de inicio.
C:Windowsfixmbr
9.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.
C:Windows
¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione enter)? 1
Escriba la contraseña de administrador:
C:Windowsfixboot
La partición destino es C:
¿Esta seguro de escribir un nuevo sector de inicio en la partición C:? S
El sistema de archivos en la partición de inicio es NTFS.
Fixboot esta escribiendo un nuevo sector de arranque.
Se ha escrito correctamente el nuevo sector de inicio.
C:Windowsfixmbr
** ADVERTENCIA**
¿Esta seguro de que quiere escribir un nuevo registro de arranque (MBR)? S
10.- Se enviara un mensaje donde se escribió el nuevo registro correctamente.
C:Windows
¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione enter)? 1
Escriba la contraseña de administrador:
C:Windowsfixboot
La partición destino es C:
¿Esta seguro de escribir un nuevo sector de inicio en la partición C:? S
El sistema de archivos en la partición de inicio es NTFS.
Fixboot esta escribiendo un nuevo sector de arranque.
Se ha escrito correctamente el nuevo sector de inicio.
C:Windowsfixmbr
** ADVERTENCIA**
¿Esta seguro de que quiere escribir un nuevo registro de arranque (MBR)? S
Se ha escrito correctamente el nuevo registro de inicio principal.
--->Si esto no te funciono, entonces lo más aconsejable sera que conectes tu disco duro como esclavo o como externo con algún adaptador usb/ide/sata en otro pc para hacer un respaldo de tu información y formaties tu computadora...
Si tu problema no es al iniciar, te sucede ya que entras el sistema operativo, de cualquier manera te recomiendo lo anterior...
Muchísimas gracias por tu tiempo en primer lugar pero yo pensaba que no era tan difícil lo que tenia yo no se nada de ordenadores mejor se lo llevo a alguien no vaya a ser que lo estropee yo del todo gracias de nuevo aa feliz navidad amigo