Problema con el dispositivo de sonido

Tengo un problema con el dispositivo de sonido, ya que al abrir windows media me pone lo siguiente: El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en el equipo, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente. He intentado arreglarlo en Herramientas, Opciones, Dispositivos de sonido y audio, y en todas y cada una de las pestañas: volumen, sonido, audio, voz... No puedo clicar con el cursor del ratón porque están desactivadas. Use el PC Wizard para saber que tarjeta tengo y dice: VÍA Technologies VT8233/A AC'98 Enhanced audio controller, Tengo instalado WinXP Pro. Fui a: Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Información del sistema En los menús despleglabes que me salen, despliego Componentes y luego Dispositivo de sonido y no aparece nada a la par. Necesito de su ayuda para solucionar esto.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas parece que no tienes el driver adecuado, o simplemente que no tienes el driver, entonces para tu pc es como si ni siquiera tuvieras tarjeta de sonido, porque esta no tiene lo que le hace falta para comunicarse con tu microprocesador.
Debes buscar el driver para VÍA Technologies VT8233/A AC'98, o simplemente busca solo "driver ac´98"
De todas maneras te dejo un link en el que aparecen muchos driver, prueba el ac´97 a ver si te lo pilla porque el 98 no lo conocía.
http://xpdrivers.es/x/c+/c+media+ac+98+audio+device