Dispositivos de sonido

Tengo un problema con el dispositivo de sonido, ya que al abrir windows media me pone lo siguiente: El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en el equipo, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente.
He intentado arreglarlo en Herramientas, Opciones, Dispositivos de sonido y audio, y en todas y cada una de las pestañas: volumen, sonido, audio, voz... No puedo clicar con el cursor del ratón porque están desactivadas. Concretamente en Dispositivo de audio predeterminado me pone: Linea #0 del modem, y no se que hacer para arreglarlo. No puedo escuchar música ni nada.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, lo primero es saber que tarjeta de sonido tienes instalada en el PC. Usa el PC Wizard (http://www.utilidades-utiles.com/descargar-pc-wizard.html), que es gratis, y mira en el apartado de tarjetas de sonido, a ver que tarjeta tienes instalada.
Una vez que sepas que tarjeta de sonido tienes instalada, tienes que buscar los drivers para poder instalarla.
Si no encuentras los drivers, dímelo y te echo una mano.
Hola de nuevo. Ya me he descargado el programa que me dijiste, el pc-wizard, está en ingles y estoy intentando buscar el apartado tarjetas de sonido, que creo que es sound card y no está por ninguna de las pestañas. Si pudieras seguir ayudándome te lo agradecería mucho. Explicame también como busco los drivers para poder instalarla paso a paso porque mis nociones de informática son lamentables.
Muchas gracias de nuevo.
En el PC Wizard debería haber un apartado que es "Multimedia", que está representado por una nota musical y un altavoz.
Una vez pinchas sobre multimedia, la tarjeta de sonido aparece como "Device Audio".
Mira a ver si encuentras de esta forma la tarjeta de sonido. Si no la encuentras es posible que no tengas o que tu equipo no la tenga activada.
Al lado de Device Audio pone: SiS7012 Audio Codec
Ahora tengo que buscar los drivers e instalarlos, explicame que debo hacer paso a paso lo más sencillo que puedas por favor, ya que para mi esto requiere mucho esfuerzo.
Muchas gracias.
Ok, copia esta dirección en tu navegador: http://driver2.sis.com/audio/7012/a12112a.zip
Ese es el driver de la tarjeta de sonido, descárgalo.
Ahora descomprime el fichero, si no tienes descompresor puedes usar el 7-zip (http://www.utilidades-utiles.com/descargar-7-zip.html).
Una vez hayas descomprimido el fichero ve al directorio "a12112a" que se habrá creado al descomprimir.
Ahora haz doble click sobre el fichero setup.exe (puede que solamente tenga el nombre de SETUP).
Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla (suelen ser dar unas cuantas veces al botón de siguiente). Cuando termines de instalar, reinicia el PC y con un poco de suerte cuando vuelva a iniciar escuchas la bienvenida del Windows :)