Pc se apaga sin motivo

Tengo un ordenador de sobremesa. Window XP. Desde hace semanas mi pc se apaga sin motivo, constantemente. A veces ni siquiera termina de abrirse y ya se apagó. Lo curioso es que lo llevé al técnico y allí en el taller si funciona perfectamente! No se apaga a pesar de ver vídeos y hacerle de todo. Le han mirado la temperatura y dicen que no la tiene alta, le han limpiado los ventiladores, limpiado los virus, le han apretado la fuente de alimentación que la tenía un poco floja.
Ya lo han revisado dos veces y todo igual: funciona perfectamente excepto en mi casa. Le cambiamos la regleta donde está enchufado, le hemos probado quitándole la impresora, el ratón, los altavoces, el teclado, y ya por último la pantalla. Por si era fallo de algunos de estos aparatos, porque según el técnico, fallos de software no le encuentra. Incluso lo probamos en otro enchufe de al lado.
Estamos desesperados. El pc tiene años pero casi todo se le ha renovado. Y lo más enigmático: en el taller funciona de maravilla sin apagarse y en casa apenas está media hora encendido si es que hay suerte, o ni dos segundos.
Por favor! El pc nos hace mucha falta, y ya es que no sabemos dónde buscar el fallo.

1 respuesta

Respuesta
El problema puede estar en la memoria RAM, dime si cada que se reinicia te muestra algún mensaje de parecido a este: "windows se ha recuperado de un cierre inesperado...", si te aparecen mensajes de este tipo, puede ser tu memoria ram la causante de este problema, en otro posible caso pueden ser el disco duro o la placa base, pero revisa tu memoria ram y haz pruebas montando otra memora ram y ve como funciona... yo de cualquier manera sigo aquí para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Sí se me cierran muchas veces las páginas, me aparecen avisos de system control manager y eso que me has dicho también me ha aparecido alguna vez. ¿Qué solución tiene?
Gracias.
Si te aparecen este tipo de mensajes como te había mencionado, puede ser que el problema este en la tarjeta de memoria, necesitarás harás algunas pruebas con otras tarjetas de memoria y ve como funciona, también mencionas que es muy extraño que en el taller funcione a la perfección y en tu casa no, porque no pruebas en alguna otro lugar, por ejemplo la casa de algún amigo, con la intención de verificar que no puede ser problema de voltajes, igual y puedes también probar a conectarla sin regulador o con otro regulador, pero creo que la falla estará en la tarjeta de memoria... de cualquier manera yo aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR