Multifunción Brother LC-970

Tengo una multifunción Brother LC-970 y mi pregunta es:
Necesito escanear un documento y poder escribir dentro de ese documento (no se si se podrá hacer) para añadir datos y completar la documentación,
si me pudierais ayudar os lo agradecería.
Respuesta
Eso no se puede, te cuento porque no se puede, lo que te escanea te lo guarda en el PC como una imagen o una foto, lo único que puedes hacer es añadirle un cuadro de texto donde quieres imprir a eso lo pode hacer con el paint

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por supuesto que puedes escanear un documento y después editarlo, esta función se llama OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).
En el disco de instalación debe de venir un programa que es el que te ayuda a escanear ya todas las funciones vienen integradas en un solo programa osea lo que seria escanear imágenes o texta para OCR.
Por favor revisa en tu computadora el software que se instalo con tu multifuncional. Y ahí encontraras esta opción.
O en las opciones de escaneo te dice a que programa quieres mandar lo que tu escaneas y sera que escojas word para que te lo convierta en texto.
Pero busca como se llama tu software para poder ayudarte mejor.
Puedes mandarme un mensaje para ver si lo encontraste.
Hola amigo,
perdona por no contestarte antes pero no he podido,
el caso es que no consigo saber cual es el software que me ha instalado,
y cuando escaneo un documento a OCR no me da ningún mensaje de error pero abro dicho documento y no tiene nada, estoy en blanco y no se que hacer,
he mirado y abierto todos los programas y lo que encuentro de la impresora es:
ScanSoft Paper Port11, y no se si te referiras a eso...
espero tu ayuda... gracias y un saludo.
Ese es el programa que necesits para convertir a OCR pero si no encuentras la función te voy a recomendar que te descargues este otro software que también es para OCR y muy bueno.
ABBYY Fine Reader OCR 8.0
Y lo puedes descargar de esta página
http://www.gigasize.com/get.php?d=59j1rywyvcf
Ahí me comentas que sucedió
Perdón en esta otra página están las instrucciones de instalación
http://www.taringa.net/posts/downloads/1082933/Abbyy-Fine-Reader-OCR-8_0.html
Hola dgauna, perdona por haber tardado tanto en contestarte,
pero sigo con el mismo problema, te cuento:
El programa que me mandaste es bueno y se trabaja bien,
pero no me deja activarlo por lo que no puedo ni guardar ni imprimir,
porque me da error al activar el programa, no se si tendrá solución o no,
ya me contarás...
Por otro lado te comento que el programa que trae mi impresora se llama
PAPERPORT, por si te suena de algo, pero me resulta difícil de entenderlo y de
trabajar con el, de todas maneras muchísimas gracias por intentar ayudarme
y perdona por las molestias causadas.
Un Saludo.
Si Seguiste las instrucciones de instalación todo te debió salir bien y podrás usar el programa sin ningún problema de forma completa.
En los dos links que te mande ahí en uno viene el programa y en otro las instrucciones síguelas la pie de la letra
Hola dgauna, siento molestarte de nuevo, pero como ya te comenté ayer el programa
que me mandaste con los links correspondientes no lo pude instalar porque no me deja
activarlo, todo va bien hasta que llego al punto 11 "ENTER VALIDATION KEY" que me da
error con lo que no me deja activar el producto y por consiguiente no puedo trabajar
con el. Ya lo hemos probado e intentado varias personas y a todas nos pasa lo mismo,
te lo comento por si pudieras echarle un vistazo y ver si a ti te vale... un Saludo y Muchas
Gracias por tu ayuda.
Ese programa lo vi en una página y te lo envíe no lo pude probar poor que yo ya tengo instalado otro y me funciona bien y es el que te voy a pasar.
Tengo un multifuncional y tengo la versión 6 del mismo programa y me funciona a la perfección lo compacte y lo subí a un servidor te envío la liga para que lo bajes.
http://rapidshare.com/files/400195520/Abby_Fine_Reader_Sprint_6.0.zip.html
Por favor desinstala el otro y prueba instalando este.
Hola, quería agradecerte todo lo que me has ayudado con el tema de la multifunción y
Gracias a ti el problema está totalmente resuelto, gracias de corazón y un fuerte abrazo.