¿Elección de fuente? (wattage)

Quería saber que fuente(de cuantos Watts) voy a necesitar para esta pc:
- Gigabyte Ga-790xta-ud4
- Amd Phenom Ii X4 965
- Ati Radeon 5770 1gb Ddr5 (Sapphire Vapor-x)
- Gskill Ripjaws F3-12800CL7D-4GBRH (2x2 Gb DDR3 1600mhz Dual Channel)
- Disco Rigido WD 500gb 32mb Cache - Caviar Black
- Gabinete Satellite Atx L590
Te agregue el gabinete aunque creo que no influye, también si tienes alguna recomendación decímela(por ejemplo cambiar gabinete o memos o algo). Y por ultimo quería saber si los componentes son compatibles, creo que si lo son pero si lo comfirmas mejor.
Respuesta
Deberás colocar una fuente de 500 o 600 watts como mínimo para que no tengas problema, pero compra algo bueno de manera que realmente posea esa potencia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te recomiendo indiscutiblemente que instálales una fuente de hasta 700W, tal vez sea un poco grande, pero, te recomiendo una de estas para que tengas un margen de tolerancia amplio y puedas agregar más dispositivos como discos duros, lectores, tarjetas de video, audio o ventilación sin preocuparte por que tu computadora se vaya a saturar y consecuentemente a quemar tu fuente de voltaje, de cualquier forma el hecho de que sea de 500W no significa que esa sera la cantidad que va a consumir por defecto, te digo esto por la cuestión de cobros de luz, los 500W son el limite de potencia que puede otorgar la fuente y de allí lo que se use sera lo que se consumirá y pagaras en tus recibos de luz. Bueno también estuve viendo el gabinete que le le pondrás y por mi esta excelente me gusta porque tiene un gran ventilador que es de gran ayuda, de verdad que esta muy bien. En cuanto a compatibilidad si seguro todos los dispositivos son compatibles, aunque el socket del procesador no lo pones pero sabiendo que la tarjeta madre es am3 entonces es compatible tanto con am2, am2+ y am3 que seguramente es alguno de los sockets en los que se encuentra tu procesador, la memoria RAM también esta excelente, es una muy buena computadora, solo esta fijándome que tu tarjeta de video ati es poderosisima pero le vi un detalle que podría ser un inconveniente y es que solo tiene salidas DVi y si tienes un monitos VGA pues te causara conflicto a menos de que tengas algún adaptador, ese seria el único detallito de aquí en más es una gran computadora.