Monitor en paralelo

Hola mucho gusto
Te explico rapido mi inquietud
En mi escuela se tienen dos salones de computo con sus servidores y maquinas cada uno, el problema es que en el salón # 2 quieren poner un monitor en paralelo con el servidor del salón #1.
¿Hay alguna manera de evitarlo? ¿Existe un programa que mande una señal o pantalla diferente? ¿O un programa que mande solo lo que nosotros queremos que vean en el monitor secundario? ¿Una modificación del registro? ¿O algo por el estilo?
NOTA: no realizamos cosas indebidas en el servidor 1 por si lo piensas, en realidad es una historia muy larga y si tienes tiempo de leerla aquí va:
En nuestra escuela se realizan competencias informáticas entre instituciones de la misma zona, hasta ahora van 3 años consecutivos que ganamos la competencia. Esta prueba se realiza en el servidor 1 (salón 1) y en el servidor 2 (salón 2) al mismo tiempo con competidores de diferentes escuelas en cada servidor (obvio), nuestra escuela (por ser locales) siempre ha usado el servidor 1 y nuestro acerrimo rival el # 2.
      Hace un año cambiaron al director de la escuela y trajeron a la directora que estaba dirigiendo a la escuela rival
     A mediados del mes de Marzo se realizan las competencias y que casualidad que quieran conectar un monitor en paralelo del salón 1 al salón 2 ¿No?
NOTA 2: Lo quieren conectar por medio de dos cables, uno hembra y otro macho, ademas de que los servidores no cuentan con una tarjeta para el doble monitor, y cuando realizan sus pruebas se ve distorsionada la imagen en los dos monitores
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Mmm... pues como lo describes los monitores están conectados en paralelo al mismo puerto vga del servidor. Mira no conozco ningún programa que haga lo que pides y aunque existiera creo que no funcionaria, si es como entiendo de que la conexión de los dos monitores esta en el mismo puerto vga, entonces el servidor solo va a reconocer una salida de video, como si fuera un solo monitor esto es porque esta en paralelo, pero por si las dudas puedes ir a propiedades de pantalla y fíjate si te reconoce los dos monitores, te aparecerá la marca del monitor y puedes pasar la señal de uno a otro si los reconoce solo es cuestión de que desactives el que no quieres que se vea, si no los reconoce no habrá otra manera más que desconectarlo físicamente.
Ya probamos lo que nos dijiste pero no funciono, solo aparece en las propiedades de pantalla el monitor principal y no el secundario
Bueno me voy un poco desilusionada, no por la respuesta si no porque creía que si había esperanza
Te agradezco mucho por tu tiempo y dedicación, gracias por explicarnos y sacarnos de nuestras dudas
BYE...
Si, es algo triste, al parecer lo tenían todo planeado y en su contra igual y pueden intentar con otros métodos, por ejemplo cambiando la resolución de pantalla esto funciona si el monitor que no quieres que se vea es de menor resolución que el principal aunque también puede afectar a los dos porque la señal esta dividida pero puede ayudar.
Atentamente: bOrgiR