Fuente de poder

Experto/a:
Deseo saber como se reconoce a una fuente de verdadera calidad:
Tengo una phenomII x4 940 black edition con un mas de un Terabyte de disco duro y otros dispositivos mas o menos amplios.
La pc la tengo prendida casi todo el día y prácticamente todo el año.
¿Cómo saber cuales son las marcas en fuentes de poder más reconocidas?
A menudo escucho solido o híbrido y no se a que se refieren... En mi país el voltaje es de 220 y desearía tener una fuente de alto rendimiento.
Respuesta
El consejo que te doy es que no te fijes mucho en las marcas sino en los watts. Por ejemplo si tu placa madre te recomienda una cantidad de 500watts y tienes dos discos duros y un óptico, utiliza una de 650 o 700watts.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Particularmente que monto toda clase de fuentes de alimentación tanto en potencia como en marcas te podría asegurar que es como decir, cual es el mejor color, porque los debates entre nvidia o ati, amd o pentium, playstation3 o xbox, tendrán sus detractores y sus admiradores. Para empezar la fuente tiene que ser de 600 w mínimo, para que no este nunca expuesta a su limite
Te voy a enumerar por gustos, duración, menos problemas que me han dado y por mediciones de sus salidas más fiables con polímetro.
Antec TruePower 650 no son bonitas, son híbridas en la getion de cables, es decir, los importantes están fijos, pero luego los pc express y molex solo los que hagan falta y son bastante sileciosas
y las corsair de 620, este ademas te voy a dar un link con un text en profundidad
http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/corsair-hx-620_2.html
Ahora mismo yo tengo en ordenadores de casa montado thermaltake, enermax y tacens, todas pueden ir igual que las que te he dado, pero yo te he enumerado las que más prestigio tienen. En concreto el que usa la tacens, llevo año y medio sin apagar
Respuesta
Dejame decirte que tienes una muy buena computadora y al igual que tu rara vez apago mi computadora, de hecho mi computadora no la he apagado (excepto para reiniciar) desde noviembre del año pasado, en fin, veras, una buena fuente de poder sera aquella que cubra tus exigencias, debes tener en cuenta que la computadora a futuro la podrás ampliar ya sea poniendo otro disco duro otra unidad lectora o quemador más tarjetas de expansión de sonido de video, en fin, entonces la fuente de poder deberá soportar las actualizaciones que vayan surgiendo, en este caso independientemente de la marca te recomendaría que optaras por fuentes de poder ATX, verifica que contengan adaptadores SATA y molex y muy preferentemente que la fuente sea de mínimo 500W ya que la demanda en las computadoras hoy en día va en crecimiento, lo del voltaje pues es lo de menos ya que la fuente lo que hace es transformar el voltaje de entrada a los diferentes voltajes que ocupan los dispositivos como son 5, 6 o 12 volts, también revisa que las fuentes tengan un switch propio esto ayuda mucho cuando el voltaje es variado así como también que tengas conectado tu computador a un regulador de voltaje o un no break para esos días en que el voltaje sufre muchas altas y bajas. También es aconsejable que tu fuente tenga buena ventilación y como no apagas tu pc muy a menudo te aconsejo que por lo menos una vez al mes le des mantenimiento como limpiarla, puedes hacerlo con aire comprimido y engrasar los ventiladores para que no se les acumule mucho polvo y se dañen y sigan girando, en fin, algunas de las marcas pues más conocidas son como la acteck, cooler master, entre otras más, el asunto de la fuente de poder es importante y para más información puedes ver este enlace: http://www.taringa.net/posts/info/1090090/Qu%C3%A9-fuente-de-poder-le-pongo-a-mi-PC.html
Respuesta
Pues mira, en cuanto a la fuente de alimentación te recomiendo la marca thermaltake, que es como la mía y no he tenido ningún problema hasta ahora.
En concreto, aquí te dejo todas las gamas, pero te recomiendo la purepower:
http://pe.thermaltake.com/Category.aspx?S=4
En cuanto a lo de sólido o híbrido, lamentándolo mucho mis conocimientos sobre el mundo de la informática no son tan extensos, y es la primera vez que oigo hablar de esto, lamento no poderte ayudar en este aspecto.
Respuesta
Lo más reconocido son hp, compac, marcas reconocidas en pc, lo que tienes que verificar son los watt de potencia que soporta la fuente y estar seguro que los tenga porque las marcas berretas te dicen que tienen por ejemplo 500 cuando en realidad tienen 200 0 300 watts. Pero sinceramente lo bueno por lo general lo compras en dolares, no se de que país eres, pero en Argentina de donde yo soy si quieres algo confiable realmente compra en mercados que trabajen directamente en dolares.
Respuesta
Aquí tienes una comparativa realizada por un distribuidor analizando la calidad de cada fabricante para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades http://www.ibertronica.es/fuentes.htm
Respuesta
Amigo eso con una fuente de más de 750 watts debes resolver el problema
Hay varios fabricantes chequéate en internet