Aclaración acerca de una fuente de 450watt

Espero sepas de fuentes, deseo comprar una gráfica (hd 5770), que necesita mínimo una fuente de 450 watt según manual, tengo esta fuente poder thermaltake tr2 rx 450w
http://www.thermaltakeusa.com/Upload/Product/Download/6c9d89c3-1450-41bd-9703-42426d481e7a/W0146RU%20TR2%20RX%20450w.zip
Por si acaso: la configuración de mi compu solo posee lo básico para funcionar más dos ventiladores, la calculadora de watt me da para esta tarjeta que son necesarios realmente 371watt
1) Quisiera saber cuanto suministra el cable pci, que dice tener 14 amperios en el rail 12v1, ¿multiplico 12*14=144 o ademas debo multiplicar por tres? (Hay 3 cables de 12v1)
2)Ademas veo que ese 12v1 alimenta otras cosas, ¿entonces pierdo poder en el cable pci?

1 respuesta

Respuesta
Uhmm pues si esa gráfica te demanda 450W deberá ser muy potente sinceramente se me hace demasiado, tal vez y solo se refiera a que es recomendable alimentarla con una fuente de mínimo 450W. Pero bueno si realmente es el caso de que tu gráfica requiera esa potencia entonces lo más aconsejable es que reemplazes tu fuente por una con más watts creo que alrededor de 700W. Estaría bien porque así con la que tienes de 450W no dejas tolerancia para tus demás dispositivos pudiendo causar que la fuente se sobrecargue, sobrecaliente y muera... encuentro a lo que mencionas del cable ¿pci?, si te refieres a los cables de alimentación provinientes de la fuente entonces si estas en lo correcto cada uno suministra 12V máximo y 5-6V mínimo y en ese caso si tendrías que zacar la potencia de cada uno y no el hecho de que pueda alimentar a más de un dispositivo el mismo cable no quiere decir que pierdas potencia ya que la conexión es en paralelo si se perdiera potencia entonces algún dispositivo no funcionaria correctamente... en conclusión te recomiendo adquirir una fuente con muchos más watts para que puedas trabajar sin problema con los dispositivos que tengas montados... espero haberte ayudado un poco igual y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Bueno, antes que todo la recomendación de 450watt si es para el sistema completo, como te había dicho tengo una fuente de 450 watt y mi tarjeta demanda máximo 108watt.
(Ver manual) mi duda exacta es que hay en la fuente rails 12v1 (y 12v2), el primero dice que tiene 14a osea 12v1*14a=168, pero este 12v1 esta en el cable PCIe que alimenta la tarjeta pero también en los otros conectores molex tradicionales, entonces
¿Hay disponibles 168watt en total para todos lo conectado tanto en PCIe como en molex, independientemente de el 12v2?
Ok!... uhmm no mira como te mencionaba anteriormente los cables molex que salen de ese mismo rail 12v1 deben estar conectados en paralelo de esta manera la corriente no se comparte, para asegurar esto sersiorate que los cables molex estén agarrdos desde las puntas de voltaje del conector que aliemnta a tu placa de video, si no están tomados desde allí entonces podría ser que si se este compartiendo, aunque en caso de que fuera así alguno o más de los dispositivos conectados a ese rail no funcionaria ya que no se le suministra corriente adecuadamente, aunque igual y me gustaría que me mandaras alguna imagen de los rails que mencionas y de la conexión con tu placa de video... espero haberte ayudado un poco igual y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Todo lo que se esta en la referencia en el manual,
la duda es que si la fuente tiene 450 watt de potencia debe haber un limite en los dispositivos a conectarse, entonces si el rail 12v1 tiene 14a, al conectar otro dispositivo a el, ¿dejara más limitado a la tarjeta?
O sea si inicialmente habían 14a disponibles para la tarjeta al tener más discos duros, lectoras, ¿etc habrá menos amperios disponibles?
No claro que no deja con menos amperios y/o voltajes a los demás dispositivos siguen siendo los mismos, y si también hay un limite de dispositivos a conectar, si en el total de tus dispositivos conectados rebazaz el total de watts que tu fuente puede proporcionar entonces se puede quemar totalmente o solo dañar el fusible, mira para que sea más claro esto, consigue dos ventiladores o más ventiladores y conéctalos todos a un solo rail de preferencia todos a la toma de 5-6 voltios o todos a la toma de 12voltios, tomando las puntas en paralelo todas del mismo rail, y fíjate si algún ventilador gira menos o si algún ventilador no gira, veras que todos giran exactamente igual (descartando que ningún ventilador tenga fallas), pero como te comento no habrá menos voltaje y/o amperios serán los mismos solo cuida de no exceder a a capacidad total de tu fuente de alimentación, lo mismo aplica a tu casa tienes una entrada de 120V y fíjate si alguno de tus aparatos no funciona o funcione de manera anormal porque le haga falta corriente o voltaje, veras que no todo funciona correcto pero si sobrepasa la carga que soportan tus fusibles estos se botan o se queman... mira otra cosa uhmmmm al ser dispositivos electrionicos no midas corriente, la corriente en un dispositivo electrónico es muy pequeña ten muy en cuenta que siempre en un dispositivo electrónico estarás midiendo voltajes... espero haberte ayudado un poco igual y aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk