Overclokin failled

Buenas. Tengo un AMD athlon 3000 del 2004, nunca me ha dado problemas pero, hace dos días se apago la pantalla, supuse que era la tarjeta gráfica puesto que me ocurrió lo mismo hace unos meses. Al día siguiente, con el ordenador ya frio, lo arranqué y me apareció:"Overclokin failed!" y me dice que revise mi configuración. Le pulso F2 y arranca Windows pero al minuto se apaga. Miro en la Bios pero no veo ningún cambio raro, temperatura estable, velocidad de ventilador. Tengo entendido que los AMD trabajan overclocados, así que supongo que es el micro lo que falla. Mi pregunta:¿Hay solución o simplemente hay que jubilarlo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Para estar seguro de que no es la bios, abre el equipo y busca el jumper de la cmos que se encuentra a los alrededores de la pila de la tarjeta madre, retiralo y cambialo de posición por ejemplo:
               __                                                    ___
     Posicion normal posicion de reset
   (Jumper en pin 1 y 2) (jumper en pin 2 y 3)
Como decia lo cambias de posicion y lo dejas asi por 30 segundos, luego lo retiras y lo vuelves a su posicion normal.
Luego enchufas y prendes el equipo y te dirá que la bios ha sido reconfigurada, te pide entrar a ella para revisar los cambios entonces entras y vas directo a la opción que tede de salir guardando los cambios.
Con eso debería estar solucionado, puebalo y me comentas como te fue
Buenas mardukk, gracias por la ayuda. Disculpa la tardanza, me tengo que conectar de prestado. Me ha desaparecido el error de overclokin, he reconfigurado la hora y fecha de la bios, guardo, reinicio y funciona. A las pocas horas vuelvo a arrancar el pc y no me sale overclokin, pero me vuelve a salir unos fallos en la pantalla, como si fuese la tarjeta gráfica (que tiene dos meses). Empieza a cargar windows y cuando sale el logo se apaga la pantalla, aunque windows arranca con normalidad.
¿Por casualidad tu tarjeta de video es una ati? Si es así el problema es de la configuraciond de la tarjeta. Dime que placa de video tienes
Hola de nuevo mardukk. Mi tarjeta actual es nvidia gforce fx5500. Esta claro que es algún fallo de sincronismo pero no doy con el fallo. He reiniciado la bios con sus valores predeterminados, he desconectado la pila y vuelto a poner, he comprobado que el reloj de la bios no retrasa, he desinstalado la tarjeta y nada. La tarjeta madre es Asus Kv8 del 2004. He montado el disco duro en otro pc y va de maravilla. Te doy datos seguramente innecesarios pero es para ayudar a descartar.
Vuelvo a agradecer tus molestias y a disculparme por mi tardanza en responder.
Umm ya veo.. mira por lo que veo el problema esta de frenton en la tarjeta gráfica o en sus controladores, intenta acceder a windows en modo a prueba de errores y ve si arranca y se mantiene sin problemas, si esto ocurre y el pc no falla, desde ahí desinstala los controladores de la tarjeta nvidia y instala los últimos disponibles en la página del fabricante..
Ahora bien si el problema persiste aun entrando en modo a prueba de errores podría ser:
Que la bios de tu motherboard necesite una actualización.
La temperatura de la tarjeta sea muy alta: para solucionarlo compra un ventilador cualquiera que tenga conexión fan o moller y se lo instalas al disipador de la tarjeta gráfica.
La tarjeta gráfica esta dañada: la única opción seria reemplazarla.