Netbooks ¿Son normales estos problemas?

Me he comprado un netbook Samsung N130. Lo elegí por la duración de la batería y me parece un buen modelo por tamaño y diseño. No es mi primer portátil, pero sí mi primer netbook y tengo varios problemas. Compré un primer equipo y lo tuve que cambiar a los dos días por problemas con el sonido y porque trabajaba muy lento. En la tienda me dijeron que era problema de los drivers y me lo cambiaron por otro. Ahora, con este segundo equipo el problema de sonido está solucionado, pero sigue siendo tremendamente lento y los videos, incluso los de Youtube, los reproduce entrecortados y con saltos, tanto de sonido como de imagen. ¿Es normal? Sé que a un netbook no se le puede pedir gran cosa, pero qué menos que reproduzca sin problemas videos normalitos.
Como ya lo tuve que cambiar, quisiera que alguien me comentara si es normal lo que le ocurre antes de ir a la tienda a volver a plantear mi problema y decidir si sigo probando este modelo, cambio a otro netbook o directamente me compro un portátil algo mejor y me dejo de netbooks. No tengo grandes aspiraciones con el equipo, sólo trabajar textos, correo electrónico e internet, pero sí es imprescindible que pueda reproducir videos de internet sin problemas.
El modelo en cuestión tiene un Intel Atom N270, 1 GB de RAM y la gráfica es Intel GMA 950.
Respuesta
Para lo que tu lo usas ese ordenador es la mejor opción de compra, no te preocupes por la compra que has acertado con un notebook, bien ahora vamos con tu problema.
Para empezar si quieres saber el rendimiento del pc, mete un programa de ver videos como por el ejemplo el vlc, es gratis lo puedes bajar aquí
http://vlc-media-player.softonic.com/descargar la opción de descarga gratis.
Ahora ponle una peli que tengas en avi, de esas que circulan por hay, y miras si va deprisa y suena bien, deja la película puesta, y ponte el word y escribe cosas lo que se te ocurra, minimiza y abre un power point y veras que si todo va fluido el procesador, memoria etc va estupendo, (todo esto si darle a internet)
Bien si esto va fluido el problema básicamente lo tienes en tu conexión de internet.
El no poder ver un video por youtube y se entrecorta suele ser porque el explorador no es el más adecuado, usa el firefox, y porque la conexión es mala por muchas cuestiones, porque atengas múltiples conexiones a tu router de internet, porque tengas un vecino que se conecte a tu red etc, lo que tienes que tener claro es que si te va lento, cuando usas programas que necesitan internet, como es ver páginas, toda la culpa es de tu conexión porque tiene algún problema o del explorador pero es lo raro.
Si ese ordenador no puede con 4 procesos a la vez es que no es muy bueno yo tengo 2 con las mismas características que el tuyo
Un saludo, recuerda puntuar para cerrar la pregunta
... y suerte