Ventilador del netbook

Hace unos días me compré un netbook ya que me parece muy práctico para mi trabajo ya que viajo bastante. El caso es que lo primero que me llamó la atención es el ruido del ventilador. Hace un ruido exagerado para un ordenador tan pequeño así que lo comenté al servicio donde lo compré y me dieron la típica respuesta de que el equipo se debe ventilar bien.
No estoy nada contenta con la respuesta ya que desde el momento que se pone en marcha el ventilador (al cabo de pocos minutos de encender el netbook) éste no para ni un instante y hace un ruido que considero insoportable. Es aquella sensación cuando lo apagas en que piensas "qué descanso por dios".
Cuando lo utilizo solo navego o trabajo sobre office. Tengo instalado el windows xp. Es un equipo de 10 pulgadas de pantalla, N270 de procesador, 1,6 G, 2 Gb DDRII, con wifi y 160 de disco duro por si te puede servir de orientación para que me puedas dar una respuesta.
  Cuál es tu opinión, ¿crees qué podría estar mal o es normal lo que te cuento?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es agradecer tu confianza en mi opinión. Veo algo raro en tu netbook y es el hecho de que tenga 2 Gb de memoria ram, lo cual me dice que no es un equipo de marca ya que microsoft no permite con su sistema operativo para netbook superar 1 Gb de ram. El hecho de que el ventilador suene demasiado realmente no es lógico ya que siendo un equipo de esas características, pensando sobre todo en el procesador no necesitan una refrigeración tan potente como para que sea molesto. Lo que deberías de hacer es ir al sitio donde lo compraste y hacer que te enseñen uno de similares características al que les has comprado tu y comparar el nivel de ruido del mismo. No es de recibo que el ventilador de un netbook sea molesto, según mi opinión el ventilador tiene un problema y es defectuoso o realmente no tiene la calidad mínima exigida para que sea un equipo suficientemente útil.
Te cuento el tema de los 2 Gb, tienes razón en que no es un netbook de marca. Lo he comprado a través de una web que se llama netbookdirect, así que la opción que sabiamente me aconsejas de comprarar el ruido con otro netbook en la tienda pues no va a ser posible. Solo te digo que el ruido que hace el ventilador, que además no para, es unas tres veces mayor que el que hace el de mi actual portátil toshiba del año 2006.
Estoy intentando que esta gente se hagan cargo y me lo arreglen pero poniéndome en lo peor que no lo quisieran arreglar, ¿tú crees que alguien me lo podría poner a tono o sería algo muy difícil?
Mil gracias de nuevo
No creo que tengas ningún problema en arreglarlo, cualquiera que tenga un poco de idea de arreglar un portátil te lo hará. Debe de cambiar el ventilador ya que seguramente es la clave de todo el ruido. Ha de tener en cuenta que debe de volver a poner la pasta térmica para el buen contacto con el disipador, si es que demonta el mismo. De todos modos te aconsejo que sigas con tu reclamación a quien te lo vendió. Si es necesario puedes denunciar al defensor del consumidor ya que está claro que no te han vendido un equipo en condiciones optimas.
Disculpa la tardanza, pero es que no me ha avisado por mail que tenia una pregunta tuya.
Muchas gracias. No te preocupes por la tardanza. Ya me han dicho que me lo vienen a recoger desde el servicio técnico. Un abrazo y felices reyes.