Pregunta sobre la flashrom de mi bios

Tengo un placa base de Pcchips del modelo m726, que tiene una bios AE 29F1008-15 y quisiera saber si es de 2MB o de que capacidad es, y también si podría poner en ese zócalo una flashrom del tipo: 29f040 o 29c020 . O si hay algún programa que me pueda decir de cuantos megas es mi flashrom, ya que en la instrucciones de la placa no he visto nada.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille
No sabría decirte si tu bios es de 1 o 2 mb. Te expongo el caso de una placa BCM que traía al principio bios de 1 y luego de 2 mb.
Se distinguían porque la de 1 mb, siempre teneian una numeración o pegatina con el numero de bios de la siguiente forma 1.02, 1.05 etc. Con la de 2 MB, era similar, decía 2.02 2.06 etc.
Si la pregunta es podría cambiar la bios de 1 mb por la de 2. En este modelo en concreto SI, es posible.
Si la pregunta es, De que tamaño es mi bios. Pues podrías probar a tener una copia de la bios en 1 disquete, e intentar grabar la de 2 mb, si te cabe ok, si te da error, NO DEJES QUE SE RESETEE LA MAQUINA Y REPITE LA GRABACIÓN DE LA BIOS ANTIGUA.
Esta respuesta mía es muy ARRIESGADA, no lo hagas sino tienes un ultimo recurso. Todos mis clientes querían hacerlo con 2 mb para poder poner HD 40 GB O SUPERIORES, puede que también sea tu caso.
Porque no te acercas donde compraste el ordenador y le dices si te pueden dar o vender alguna bios de 2 mb de esa placa, seguro que tienen alguna rota y te pueden dar la bios, poco les cuesta.
Venga.
Antes de nada, muchas gracias por responder mi pregunta.
Pues lo dicho, el caso es que quiero utilizar la placa base de mi pc para flashear un flashrom del tipo 29f040 o 29c020, aunque supongo que cualquier otro tipo de flashrom me serviría, pero de dos megas. ¿Entonces me sugieres que pregunte que tipo de flashrom es compatible con el zócalo que tiene mi placa? En la tienda que compre el pc no puede ser, porque cerro, en cualquier otra tienda de informática me sabrían decir esto ¿
Por cierto, creo que si que es de un mega, porque cuando puse mi HD de 40Gb no me lo decectaba y tuve que poner el jumper en la posición que forzaba el HD a 32Gb, ahora lo entiendo.
Sobre la pegatina que llevaba la bios no pone nada de lo que me has comentado antes, lo que si pone es Y2K BURN-IN 24HR, que supongo que sera del fabricante de la placa o vete a saber que, :)
En resumen, que no tendría porque tener ningún problema si pongo en el zócalo de mi bios una flashroom del modelo que sea, es decir de 2MB, siempre que sea también de 32 pines como la bios que trae, no ¿? A las malas me daría error al flashearla y ya esta, pero mi placa no se jodería, ¿no?
PD:Y perdón por no haber respondido antes.
Guille otra vez.
La putada viene porque chapo tu tienda. Hace 4 años, con el famoso virus chernobil, empezaron a bombardearme la tienda con averías de que el ordenador NO DABA VIDEO. Como curiosidad a demás de cambiarle la placa base, tenia borrado el HD. Que casualidad. Recuerdo que ese mismo día lunes llegaron 4 equipos, el martes 6 más, y el miércoles otros tantos, entonces me dijo el distribuidor lo que pasaba. Que la placa no estaba ROTA y que si detectaban que la bios estaba borrada, no lo cubría la garantía. Lo que más jodía, es que la bios, que no debe costar un real, no te la venden suelta, y que tienes que cambiarte de placa. Mi dilema es que hago yo con tanta placa averiada y con los que vengan... RECIBÍ SOBRE 30 Ordenadores en 10 días. Lo cierto que este virus causo estragos durante más de 3 años, el 26 de abril... fíjate si me acuerdo.
Un grabador de Bios sale carísimo. Y También te digo que no había forma de poder conseguir bios, puesto que en algunos casos no se dejaba restaurar.
Yo te digo lo que hice para no comerme todas esas placas.
Lo de dirigirte a la tienda, es porque ellos saben el modelo y si tienen alguna rota por cualquier circunstancia te pueden dar la bios, y si hay suerte y es de 2 mb... pues mejor.
Bien, desmontamos el ordenador sobre la mesa, totalmente. Con una placa idéntica a la jodida pero operativa, lo encendíamos, arrancamos con disquete. Una vez arrancamos, y con un destornillador y sin tocar las patillas metálicas sacábamos la bios que estaba bien, y luego poníamos la borrada. Casi el 60 por ciento de las borradas pudimos regrabarlas. En aquel entonces eran p2 300 creo. Pues el problema es que no sabia de donde sacar más BIOS, y metí mano a placas de P1, totalmente incompatibles teóricamente para usar sus bios. ALUCINANTEMENTE, una flashbios que contenía AMI, pudo ser borrada para ponerle la bios de una award de p2. Te digo que hicimos más de 50 intentos sobre la misma placa y no nos paso nada.
Efectivamente, tienes tu razón, si la flashroom no es el modelo correcto pues no se deja, pero puedes ir poniendo otro. El ÚNICO TERROR que has de tener es sacar la BIOS EN CALIENTE y sin tocar sus contactos para no provocar un cortocircuito.
Todos mis cliente se fueron contentos, todas mis placas fueron reparadas. Para hacer esto se necesita saber el modelo de placa exacto para conocer su bios y tener UNA IDÉNTICA QUE ESTE OPERATIVA.
A mi la placa no se me jodió, siempre que no provoques un cortocircuito.
Antes de hacer esto me pedían 200.000 ptas por un grabador de flashbios, e incluso conseguí que me dejaran uno de telefónica, pero no grababa.
Venga, kuidadin. Sobre las referencias que tu me indicas de códigos raros, ni me complico. Pienso que todos son memorias de una capacidad especificada en ella.
¿Te vas a lanzar?
Suerte.
Guille
Pd.- Los compradores de placas qdi que tenían la bios SOLDADA, SE LA COMIERON Y TUVIERON QUE CAMBIAR LA PLACA. :-(
Gracias por responder, intentare hacer una ruta por tiendas a ver si me consiguen dar una flashrom de 2mb para mi placa, y si al final no lo consigo tendré que utilizar un eprom para mis experimentos, pues lo dicho muchas gracias por responder.