Disco duro no reconoce el S.O.

Instalo el S.O. Correctamente y funciono con el PC. Luego lo apago y tras unos 10 minutos lo vuelvo a encender y me da un error diciendo que el disco no tiene BOOT y que pulse una tecla. Si se rearranca el PC como unas 15 veces en ocasiones sí lo reconoce y arranca con normalidad.
¿Alguna idea?...

1 respuesta

Respuesta
Soy guille.
Desconozco ese tipo de averías, pero si analizamos podríamos llegar a algunas conclusiones.
1.- La cinta IDE, no es, puesto que va o no va.
2.- Podríamos pensar en sectores defectuosos en el boot de arranque del HD, pero si tu me dices que a las 15 veces va, pues tampoco.
3.- No puede ser un virus, te lo hubiese borrado y fin.
4.- Tampoco creo que el ide de la placa este jodido, la electrónica es muy lista, o va o no .
Conclusiones.
Se te esta estropeando el HD ( Creo ). No falla la controladora del HD, SINO EL MOTOR.
Realiza estas pruebas.
1.- Ten siempre abierto el ordenador para observar el HD.
2.- Mira si cuando no arranca hace clock-clock ( Se enganchan cabezales ).
3.- Si HD > 512 MG, asegurate tener activado el modo LBA, y si lo esta, FÍJATE QUE CUANDO CAMBIA LA PRIMERA PANTALLA DONDE DICE PROCESADOR Y RAM A LA SIGUIENTE QUE TE SALE UN RECTÁNGULO DONDE DA CARACATERISTICAS DEL HD, QUE NO TE DIGA EL MODO "CHS". Sule ocurrir que placas no detectan bien el hd, y al poner "CHS" MAL DETECCIÓN DEL HD Y ENTRE ELLAS LA FAT. Es curiosillo, pues tu le dices en bios modo lba y luego cuando la placa va a arrancar te da la condenada modo "chs" y no arranca. Típica avería pentium 1 90 - 150 mhz.
4.- Si cuando no arranca el ordenador le haces un reset y entra en la bios, quiero que veas si se detecta el HD. Si no se detectase, tocalo con la mano y DIME SI NOTAS VIBRACIÓN DE GIRO DEL MOTOR DEL HD.
Si me decantase yo por la avería, seria más el caso Nº 3. El nº 4 no creo, pues si el motor se para el típico error de arranque es "primari master Hard disc fail".
Si tu equipo es pentium 1 a 90 hasta 150. Me decantaría por la nº3 ( era una avería frecuente ).
También se nos han dado casos de HD SAMSUNG DE 4 GB, que se le paran el motor y requieren que les des golpecitos para que el condenado arranque.
De ahí que tu estés con 15 intentos para que arranque, al final uno de los impulsos lo logra hacer rotar.
Venga, no se me ocurren más cosillas.
Realiza las pruebas que te digo y sino va, o sale alguna novedad, coméntamela.
Venga, un saludo.
Guille
PD.- Podrias puntuarme la respuesta.
Te doy las gracias por el interés y la rapidez mostrada en la resolución de mi problema. Realmente lo que le pasaba era que tenía mal conectado el IDE al HD y a veces hacía contacto y otras no.
Un saludo