¿Dónde puedo encontrar drivers?

No encuentro mi CD del Windows Millenium y, por lo tanto, no puedo cargar los drivers de la tarjeta de sonido. ¿Dónde puedo encontrarlos?
La tarjeta es una estándar ya que viene a llamarse PCI Multimedia Audio Device.
¿Sabéis de donde puedo bajármelo?

1 Respuesta

Respuesta
Soy Guille.
Vamos a ver, la tecnología que tu llamas "standar" pues la verdad que no lo es mucho, yo lasa llamo "cutres" y no te ofendas, me explico.
Windows detecta que tienes una tarjeta pinchada en el ordenador, gracias al plug and play SABE QUE ES DE SONIDO. Pero el problema es que dentro de su base de datos de TARJETAS CONOCIDAS, NO FIGURA LA TUYA.
Ok, tu pides el driver... Pero... ¿cuál es el modelo?
Windows con su "PCI MULTIMEDIA AUDIO DEVICE" te dice que si, es de sonido, pero necesita el driver y ademas lo necesitas para el nuevo sistema operativo.
Solamente tu, que tienes la tarjeta en tu ordenador, podrás al menos leer las especificaciones de la misma, los demás, solo se pueden limitar a enviarte cientos de drivers de fabricantes desconocidos para que vayas probando a lo loco hasta que funcione.
Entonces, ¿qué puedo hacer? Te dices. Mira te doy trucos y consejos para localizar el modelo primero.
1.- Dices que has perdido el cd de windows ME, PERO NO IMPORTA, LO QUE NECESITAMOS SON TODOS LOS DISCOS QUE TE DIERON CUANDO TE VENDIERON EL ORDENADOR... ¿los tienes?
2.- Busca en la factura del ordenador por si te detalla el modelo de tarjeta de sonido.
3.- Dirígete a la tienda donde lo compraste para ver si saben el modelo y que te proporcionen el drivers.
Si no consigues nada de estos 3 puntos... entonces tendrás que hacer de técnico.
1.- Dime si la tarjeta de sonido de tu ordenador, esta integrada en la placa o viene pinchada en un pci.
2.- Dime si tu ordenador es de marca, el modelo de la marca y su numerito correspondiente.
Si tu ordenador es un clónico y tu tarjeta de sonido esta pinchada en un PCI. Por favor, saca la tarjeta pci de sonido, ponte a leer los nombres y números de los integrados más gordos que veas ( suelen ser cuadraditos ).
En fin, ya te he puesto deberes para hacer... respóndeme algo y seguimos la caza del modelo de tarjeta de sonido para buscarte un driver para windows me.
Un saludo.
Guille
PD.- ¿No recordaras tu el modelo que decía windows 98?
Porque nosotros no somos magos. No podemos buscar algo que no se conoce.
Venga, animo.