¿Qué micro le puedo poner?

Muy buenas, mi pregunta es la siguiente:
Compre un ordenador hace unos 6 años aproximadamente y me gustaría cambiarle en principio el microprocesador y ponerle más memoria RAM, ya que eso es lo que tengo entendido que más afecta al rendimiento general del ordenador.El modelo de la placa base que tengo es el siguiente: Gigabyte GA-7N400 Pro2.
Me gustaría que me dijeses cual es el micro más avanzado que soporta esa placa base(aunque este obsoleto), el que tiene actualmente es un: AMD XP 3.0 Mhz333 Tray.Os lo agradecería mucho ya que ahora mismo no puedo comprarme uno nuevo y por eso voy a intentar actualizarlo un poco.
Un saludo y muchas gracias
Respuesta
Lo máximo que soporta tu placa es un Athlon XP 3200+ (barton) y también es el procesador más potente de los atlon xp, de todos modos no creo que notes mucha diferencia con el que tienes.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Espero que te ayude un poco. Esta es mi respuesta a tu pregunta fue un placer servirte
Como cualquier placa que se precie permite modificar desde el propio sistema operativo los valores de tensión y frecuencia de los puertos AGP, PCI y del microprocesador, a la vez que, monitorizar las temperaturas y revoluciones del ventilador del micro. Con una robustez propia de Gigabyte, incluye además, mediante la BIOS, un sistema de protección para el microprocesador ante exceso de temperatura que podremos configurar a nuestro interés. Para que lo entendáis, desde la BIOS podemos indicar que nos avise (mediante pitidos) cuando alcance una determinada temperatura a la vez que detiene el procesador de inmediato para evitar daños. Recuperada de nuevo la temperatura inferior a la del limite, el micro volverá a ponerse en marcha. Otras placas, esta protección la realizan mediante el apagado del ordenador, cosa que me gusta bastante menos que la de parar el micro.
A groso modo y de un vistazo, sus características principales son:
- Socket A para procesadores AMD Duron, Athlon, Athlon XP y el reciente Sempron
- FSB 266/333/400 (hasta 400MHz de frecuencia FSB)
- Chipset nVidia nForce 2 Ultra 400
- Hasta 3GB de memoria RAM con 4 ranuras y tecnología Dual Channel para módulos de hasta 400MHz (DDR400)
- LAN Ethernet 10/100 integrada, modelo Realtek 8100C
- Sonido AC'97 de 6 canales integrado, modelo Realtek ALC650/655
- Bus IDE UDMA 66/100/133 (hasta 133MB/s de transferencia)
- Slot AGP 3.0 4x/8x
- 5 slots PCI 2.2
- Hasta 6 puertos USB 2.0
Para escoger una placa madre tenemos que saber siempre, en primer lugar la arquitectura que queremos, 32 o 64 bits (acorde con el procesador que tengamos en mente). Y después ir añadiendo los extras que deseamos usar y que por tanto exigiremos a la placa. Teniendo todas las características en mano podremos escoger modelos que las cumplan dentro de las marcas que más nos guste. Decir sólo que, actualmente, en España al menos, las dos marcas líderes fabricantes de placas base son Asus y Gigabyte, por su calidad, garantía y precio asequible.
Que que tengas un feliz día.
Miso9965
Muy buenas miso 9965, antes de nada quería agradecerte tu respuesta tan completa. Respecto a mi sobremesa decirte que lo que he decidido es meterle más memoria ram (hasta 3gb)que es lo máximo que soporta y le pondré el windows xp eu para que vaya más rapido.Por lo demás esperare a que el ordenador diga adiós para comprarme uno nuevo.
Un saludo y gracias de nuevo ;)
Respuesta
Mmm en cuanto al procesador solo te va a soportar el Socket A for AMD AthlonXP / Athlon / Duron processor, el cual siento que es más rapido y mejor el athlon xp, porque lamentablemente no puedes hacer mucho, pero con lo que tienes de procesador, solo deberías meter una tarjeta de video adecuada y de buena ganancia y metes más ram, si tienes los conocimientos suficientes le metes algún linux y con eso vuela, si no lo sabes entonces deberías conseguirte uno de esos xp ligeros para que con la tarjeta de video, más la ram que le metiste y el xp ligero, la maquina debe trabajar en un 50 por ciento mejor y más rapido que antes, espero haberte sido de ayuda si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
Muy buenas de nuevo fvillampillo, antes de nada quería agradecerte tu respuesta, de lo que he leído y con mis pocos conocimientos de informática entiendo que no hay ningún micro más potente que el que tengo que pueda soportar mi placa base ¿verdad?, por otro lado respecto a lo que me dices de la memoria ram tengo pensado subir de 1 a 3gb, ya que eso es el máximo que soporta la placa base.Lo que no me ha quedado muy claro es lo de meterle un xp ligero,¿a qué te refieres exactamente, al sistema operativo windows xp o a un micro AMD athlonXP?.
Por ultimo decirte que no tenia pensado cambiarle de momento la tarjeta gráfica ya que creo que me puedo apañar con la que tengo.
1 saludo y gracias de nuevo.
Ok de lo del xp micro es un sistema operativo que es más ligero que el windows xp original, esto no tiene nada que ver con el procesador o con la ram ni nada de eso, solo que hay sistema operativos que están incompletos pero que son igual de estables que el completo porque no es lo mismo un usuario común que usa word pwer point excel etc a otro que ocupa muchos protocoloes de red y conexiones de muchos queipos y servicios de impresión avanzados por medio de redes y demás cosas complicadas, entonces hay uno que se llama Windows Legacy es para maquinas que tienen pocos recursos y las que tienen recursos normales funcionan más rápidamente, en todo caso podrías buscar en google con estas palabras:
Xp ligero
Y te darás cuenta de lo que hablo, esto es meramente educativo y no quiero ser pirata ni nada por el estilo, solo que hay veces en que uno tiene los equipos y los sistemas piden cada vez más y más recursos y es poreso que uno investiga de que manera hacer jalar las maquinas viejitas, DI NO A LA PIRATERÍA Y SI A LA EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN, espero haberte sido de ayuda si te quedan más dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
Hola fvillampillo gracias por resolver mi duda, no tenia ni idea de que hubiese sistemas operativos así, en fin, estoy esperando a que me llegue la memoria ram que compre por internet y en cuanto la reciba también le pondré el xp ligero a ver si puedo aprovechar el ordenador unos meses.
1 saludo y gracias por tu ayuda.
Respuesta
Lo siento mucho, para tu placa ya no se fabrican micros, y el que tienes es uno de los más rápidos que puedas poner. Y poner otro, aunque sea de "segunda mano" no merece la pena el gasto de dinero.
Lo único que si puedes hacer es poner memoria ram, toda la que puedas, notaras la diferencia.
Y un disco duro grande para almacenar estaría bien.
Pero aparte de esto, no te aconsejo que te gastes la pasta.
Respuesta
Dada las características de tu pc.. lo más recomendable es que, si usas un windows xp profesional... le coloques uno pirata como las versiones UE 5 o 6 las podes descargar de internet . eso te dará más velocidad a tu equipo.
¿No mencionas cuanto de ram tienes?
Lo ideal es que puedas llegar a 512 por lo menos con esa ram los UE no te darían problema .
Para más detalles de tu placa revisa este link..
http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/Driver_Model.aspx?ProductID=1756
Bye
Muy buenas sungold, muchas gracias por tu respuesta.De memoria ram tengo 1gb y la voy a ampliar a 3gb que es el máximo y sobre lo que me dices de windows ue 5 o 6 voy a ver si consigo uno y se lo instalo porque ya me habéis dicho varios que me ira bastante mejor.
1 saludo y gracias por todo ;)
Respuesta
La placa base que tienes soporta como máximo un AMD K7 Sempron 3000+, a 1800Mhz. Lo cual es un procesador bajito para los de hoy en día, además la ram te va a costar una pasta, y tanto uno como otro, te costarán encontrarlos porque son modelos antiguos.
Hoy en día te sale más a cuenta una placa base nueva, un procesador nuevo y una memoria nueva ( te pueden costar sobre los 150 las tres cosas juntas). Y te darán un rendimiento impresionante. Piensa que ahora mismo los procesadores son de doble núcleo.
El único problema que tiene cambiarte la placa base es, como no, el sistema operativo, que seguro, y más si tienes windows XP, 2000, etc, vas a tener que reinstalar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
PD: Si quieres te doy el modelo de la PB y el procesador que monto yo en los equipos que instalo.