Instalación disco duro nuevo

Me presento
PhenomII x4 3.0 black edition. 1 giga de ram. M61pme-s2p gigabyte motherboard http://www.formateate.com/informatica/images/motherboard_productimage_ga-m61pme-s2p_big.jpg.
Lectora dvd (lee regraba y graba en dvd y todas sus variantes con una única conexión sata)
Disco duro de 250 gigas.
Bueno me compre un disco duro nuevo de un terabyte y lo quiero añadir al anterior disco duro de 250 gigas pero para esto sabia que necesitaba un adaptador ide/sata porque sata ya no tenia", es decir en mi placa solo tenia 2 satas y uno estaba destinado para la lectora y el otro para mi originario disco duro de 250. Pero aun cuando ya me conseguí el adaptador ide/sata me di con la ingrata sorpresa de que mi fuente de energía no tenia para conectar a mi nuevo disco duro así que tuve que de todas formas desconectar la lectora para llevar ese cable de energía a mi nuevo disco duro.
Es obvio que los sata ya no son problema porque con el adaptador ide/sata ya tengo un sata de más pero mi fuente solo tenia 2 conectores para la corriente y nuevamente como en el caso de los sata uno estaba destinado para la lectora y el otro para mi originario disco duro.
Ahora ya conecte ambos discos duros y desconecte la lectora (por falta de cable de energía) esperando que el nuevo disco duro aparezca habilitado en el icono de mi pc pero no fue así...
¿Qué puede estar pasando?
Nota: ¿Mi disco originario es samsung 250 gigas
mi nuevo disco es seagate 1 tera
alguna duda experto?
Respuesta
Yo pondría los dos discos duros en sata y la grabadora cone el adaptador que has comprado.
¿Tiene formato el disco?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo primero seria verificar que en el SETUP (BIOS) te este detectando el disco.., pregunta... ¿cómo conectaste el disco nuevo?, con el adaptador IDE, ¿o directo al puerto SATA disponible?(Puede que tengas desabilitados las interfaces ide en el SETUP... chequea eso)
Si el disco no esta siendo detectado en el SETUP, entonces hay esta el problema...
Si el disco SI es detectado en el setup y no en windows.. entonces lo único que falta es formatear el disco nuevo y asignarle una letra de unidad. Para eso.. ve a PANEL DE CONTROL.. luego HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS y luego ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS
en el panel que se abra ve a la sección ADMINISTRACIÓN DE DISCOS y hay te aparecerá el disco físico que conectaste... solo te queda crear las particiones, formatearlas y asignarles letra de unidad.
Respuesta
Ok pues en primera una duda: ¿De cuántos watts es tu fuente? Este disco de 1TB necesita poder para trabajar y por la característica de tu fuente de no tener para más dispositivos creo que la fuente se queda corta, deberías de probar desconectando el disco de 250 y la lectora, solo conectar el de 1TB y prendes tu maquina, te metes al BIOS aver si detecta el disco de 1TB, si solod e esta manera lo detecta, mi teoría es que te quedas corto en poder, necesitas cambiar tu fuente por una con más conexiones y con más poder (watts), para que puedas detectar todos los dispositivos, ya que tengas la fuente (o consigue una prestada para que pruebes), conectas todos los dispositivos y te metes al BIOS aver si detecta con éxito los dispositivos, si es que los detecta entonces entras al sistema operativo y checas aver si aparece el disco duro y también si aparece la unidad si es que así pasa entonces deberías optar por comprarte una fuente de poder más grande y con más capacidades, espero haberte sido de ayuda y si te quedan dudas me preguntas de nuevo y te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.