Pierdo rendimiento al añadir más disco duro

He decidido abrir una nueva pregunta ya que no entra en el la anterior que te hice.
¿Al tener 120 gb y añadir ahora uno de 1Tb notare perdida de rendimiento en la maquina?
Creo que si lo pongo como esclavo y solo lo uso para mover archivos del C al nuevo al no estar en el esclavo no debería perder recursos, pero no estoy seguro.
¿Y en el caso de trabajar con el nuevo de 1 También perdería rendimiento mi Pc? ¿Cuánto?
Mi Pc
El ordenador es un Pentium IV a 3.00Ghz con 1.5 Gigas DDR 400mhz.
La placa base es una Intel rock lake D865PERL
Antes tenia 500MB de ram y después de ampliarlo estoy encantado con el rendimiento, no me gustaría que por aumentarle capacidad se me quedara demasiado lento.
Muchas gracias por tu anterior respuesta, aun no he abierto el PC para ver la Fuente de alimentación

1 respuesta

Respuesta
No, no deberías notar nada de perdida de rendimiento al contrario.
Te recomiendo que sean en diferente canal, a ser posible, aunque supongo que tendrás grabadora que te ocupará el segundo canal.
Si trabajas solo con el de 1Tb aumentaría el rendimiento, piensa que el tiempo de acceso medio es mucho mayor que el de 120Gb, simplemente porque los platos son igual de grandes, y el movimiento para buscar un cluster u otro es menor (mayor densidad de datos)
Tengo un disco en un sata y me queda otro libre, la lectora de DVD y grabadora de DVD parece que están conectadas con cables IDE.
Me comentaste que mirara la fuente de alimentación que si era de 450 W no tendría ningún problema, pero la que tengo es de 300W ¿Eso seria un problema? ¿Debería poner un disco más pequeño?
Si gano velocidad con el disco duro más grande, ¿Seria mejor poner el grande como maestro y el pequeño como esclavo?
Muchas gracias, me estas siendo de gran ayuda
No el disco duro no tiene nada que ver, todos consumen por igual.
Te recomendaría sustituir el de 120Gb por el de 1Tb, por si las moscas, porque el consumo más o menos es el mismo.
A ver, el problema que le veo es que el procesador que tienes es un "lanzallamas" consume lo suyo, y según la tarjeta de video, también puede consumir.
Por lo que no es recomendable sobrecargarlo, y el otro disco duro en principio no daría problemas, pero si pidieras rendimiento al equipo podría tener cuegues incluso apagarse por protección.