Conectar altavoces 5.1 al ordenador

Tengo un sistema de 5.1 que no utilizo con el dvd y me gustaría conectarlo al ordenador. ¿Cómo puedo hacerlo? La tarjeta de sonido viene incorporada en la placa base y la plaba base es: "Gigabyte GA-M56S-S3".
Respuesta
Compra una placa sound blaster audigy 7.1, no son muy caras si eres argentino cuesta $ 150 más o menos, esta placa trae como lo dice el nombre hasta 7.1 salidas vale la pena y conocerás un sonido más nítido en pc.
Lo que necesito saber son los cables que necesito para conectarlo al pc. Porque según el manual de la placa, acepta un 5.1
Ve a un negocio de electrónica y pide lo siguiente, cable estéreo 3,5 mm a 2 salidas RCA (seguramente vas a necesitar 3 de estos cables).
La placa si reconoce 5.1, tiene que tener 3 salidas, la primera salida corresponden a los parlantes delanteros (derecho e izquierdo), la segunda salida son los parlantes traseros, la tercera salida aquí utilizaras solo un conector RCA, corresponde al sub woofer.
Los cables armados son baratos salen entre 5 a 8 pesos, también si quieres puedes armarlos. Para armarlos necesitaras lo siguiente:
3 fichas 3.5 stereo.
8 fichas RCA (4 blancas y 4 rojas)
Los metros necesarios para cable de parlantes rojo-negro.
Un soldador de punto
Estaño
Cinta aisladora.
Para armarlo es de la siguiente forma:
Desarma una ficha 3.5 estéreo, sueldas un cable rojo en la patita más corta, haces lo mismo con otro pedazo de cable en la otra patita. Unes los dos negros y lo sueldas en la patita más larga del medio (maza). En la otra punta, sueldas en la ficha RCA de un cable en la patita corta el rojo y el negro en la otra (usa rca de diferentes colores) o sea el blanco en un extremo, y el negro en el otro extremo. Después lo encintas en la parte de las salidas de los conectores.
También debes configurar la placa de sonido con la opción 5.1, desde el control de volumen, o en algunos casos traen un software por separado (incluido en el cd de los drivers) para sub dividir los canales.
Muchas Gracias! Me hs sido de gran ayuda
Me evalúas para cerrar esta pregunta.