PC No Arranca, creo que es la placa base

Tengo un problemilla con un PC el cual no arranca. Cuando pulsas en botón de encendido se enciendes todos los ventiladores (fuente, procesador y auxliares), pero ahí se queda.
La pantalla queda en standby y de ahí no pasa. Ni un pitido, que me indique que puede estar pasando. Ya cambie de monitor por si fuese eso, y nada.
La placa base es una GA-M55plus-S3G (rev. 1.2).
Antes de escribir ya me he encargado de desconectar todos los periféricos (memoria, disco, pila, todo incluso el procesador) para que empiece a darme pistas de lo que puede estas fallando, pero ni por esas. Nada por pantalla.
¿Es posible que la placa esté bloqueada? ¿Muerta?
¿Si está bloqueada se puede desbloquear sin llevar al SAC?

5 Respuestas

Respuesta
Puede ser o placa, fuente o micro quemado, esto ultimo menos probable pero no imposible; si puedes prueba otra fuente.
Si quitas el procesador es normal que no te arranque ni nada, con las ram lo mismo, sin ninguno de estos componentes no arranque el ordenador.
La fuente ya está descartada. Le quité el resto a ver si pitaba la placa (código post) pero nada.
Lo más seguro es que sea la placa, si has descartado todo lo demás como dices, prueba a hacer un reset a la bios; ¿La gráfica también funciona bien?
Buenas, también le hice el reset a la bios (quitándole la pila durante 1 hora) y nada.
Puse otra gráfica y no hay signos de vida.
Lo único que te queda es probar con otro modulo de ram y otro disco.
Respuesta

¿Probaste poniendo una a una las memorias? Quizás una de ellas este dañada y ese sea todo el problema

Si ya descartaste fuente, descarta que sea tu tarjeta de video, quitando la que tienes y poniendo otra o quitándola y poniendo el cable a la salida de video de la placa

Si ya descartaste todo esto entonces amigo dejame decirte que lamentablemente te tocara comprar nueva placa.

Respuesta
Probaste a cambiar la fuente de alimentación muchas veces solo es eso, aunque arranquen los ventiladores no te fíes, si ya ves que no es eso y que soltando el micro no hace ni pitidos (código post) es la placa base que ha muerto y eso no hay otra que cambiarlo.
Buenas noches y gracias por responder.
Con el tema de la fuente, le comprobé el voltaje y parece correcto, 12 y/o 5 voltios según la combinación de pins.
¿Sirve eso de algo? Gracias
Hola, la fuente la he probado en otro PC y me ha funcionado OK.
Osea que tampoco es la fuente. Lo que no he podido probar es ponerle la del otro PC pues requiere una conexión de 24 pins y la del otro es de 20, de las antiguas.
Gracias
Aunque sea de 24 si le pones el conector de 20 te funciona igual, pero si ya descartaste la fuente solo puede ser o micro o placa, y yo apuesto más por la placa base, así que tendrás que probar a cambiar de placa, porque sin piezas para probar no podemos saber seguro si es micro o placa. Aunque si como dices no da código post al quitarle la memoria o el micro casi seguro placa.
Pues muchas gracias por todo (no sabia lo del conector).
Como más pruebas ya no le puedo hacer voy a comprar otra placa.
Gracias por todo.
Respuesta
El síntoma de que no emita pitido ni nada (suponiendo que esta conectado el speaker a la placa) indica en la mayoría de los casos muerte dela placa madre.. aunque también puede ser una clara falla de la fuente de poder (podrías desarmar la fuente y mirar si encuentras algún condensador reventado, lo cual es bien común).
Antes de decidir si la placa se murió te recomendaría revisaras la fuente y probaras con otra.. luego de eso si sigue sin iniciar, lo siguiente seria realizar un Clear CMOS o comúnmente conocido como reseteo de la bios. En la mayoría de los casos con esos pasos el ordenador debería encender. Si aun así no enciende entonces podríamos pensar que la placa murió y no queda otra que reemplazarla . pero antes asegurate bien de que es placa. (Consigue otra placa donde probar el proce y memorias).
Buenas tardes y gracias por responder:
Refenrente a la fuente, comprobé el voltaje que me da y parece correcto: 12 o 5 Voltios según la combinación de pins. Y también realicé un Clear CMOS.
¿Te sirve de ayuda?
Gracias!
La fuente cuando revienta un condensador de todas formas entrega los 12 volts, pero no con la potencia adecuada, me explico... sin carga y al medirlos con un tester te van a dar 12 volts, pero la momento de tener la placa conectada y aumentar el consumo, el voltaje capaz de entregar la fuente disminuye drásticamente... si puedes echale una mirada por dentro ala fuente o prueba con otra.
Si no es fuente entonces no queda otra que comprobar el hardware pieza por pieza... de todas formas también revisa condensadores en la placa, que también comúnmente revientan (aquellos que están cercanos al procesador) .
Más que eso no se puede hacer. (A no ser que poseas un kit de testeo de hardware)
Respuesta
Parece que lo has hecho bien. Con un fallo como este lo que hay que hacer es sacar la placa de la carcasa. Ponerla encima de alguna madera o gomaespuma (nada metálico) y conectarle lo siguiente. Fuente alimentación, memoria ram y gráfica, nada más... a ver que es lo que hace. Deberías tener a mano otra memoria y otra gráfica para ir probando e ir descartando cosas.
Suerte
Buenas tardes, también lo probé. ¿Así qué debo pensar que ha muerto?
Gracias!
Pues sí. La placa base ha muerto.
Tendrás que comprar otra.