Falla el sonido en mi portátil

Tengo un portátil con una tarjeta de sonido Realtek ALC880 y hace unos días he formateado el ordenador.
Resulta que observo que no tiene sonido y le reinstalo los drivers de Realtek que lleva y entonces sí parece funcionar el sonido, pero en cuanto le subo el volumen (pues aparece en la mitad del volumen) deja de funcionar y también cuando apago el ordenador y lo vuelvo a encender, se enciende sin sonido.
En estos casos, tengo que volver a reinstalar los drivers para poderlo escuchar, pero en cuanto hago alguna de las cosas descritas se vuelve a ir el sonido.
He probado a desinstalar los drivers y luego a reinstalarles. He probado haciendo esto con el SP2 y el SP3. He probado a actualizar los driver de Realtek.
Nada me ha servido.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Mil disculpas por la tardanza pero a veces es un poco difícil, pero aquí estamos, si dices que probaste con sp2 y sp3, quiere decir que ya has formateado varias veces; pero...¿antes de formatear no lo había hecho?, porque si no lo había hecho antes de formatear la primera vez, quiere decir que tu driver de audio no es el indicado, por lo que te anda haciendo la falla, ¿De dónde sacaste el driver de audio de tu lap, de la página del fabricante? Si no es así, entonces deberías de ver la marca y modelo exacto de tu lap y checar en la página del fabricante el driver original de la laptop e instalarle ese, otra opción que se me ocurres es que pruebes con windows vista o con windows seven, también se me ocurre que pruebes con linux ubuntu, pero si no le sabes bien a linux o no le tienes mucha confianza, entonces:
1.- Prueba desinstalar el driver que tiene instalado y baja el original de la página del fabricante e instálalo aver si se soluciona.
2.- Cambia tu sistema operativo por windows vista ese debería de instalarlo sin buscarlo y sin problemas si es que no es muy nuevo el modelo de tu laptop.
3.- Si cres que tu maquina no va a aguantar win vista entonces intenta windows seven pero en ese si tendrás que instalar lotos los drivers.
4.-Puedes probar linux ubuntu que no es muy complicado y ya trae la mayoría de los drivers (si no le sabes o no le tienes confianza, mejor no lo intentes).
Antes de formatear, prueba a desinstalar, bajarlos de la página del fabricante con el modelo exacto e instalar, y me cuentas como te fue o lo que procede o de donde bajaste los drivers y me pasas marca y modelo de laptop y si bajaste el driver dime exactamente el nombre del archivo como lo bajaste para checary no repetir el problema, si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible, suerte y saludos.
Hola, disculpa por la tardanza en contestar, pero he estado fuera...
Muchas gracias por tu extensa contestación.
Bueno, instale Windows 7 y algo a mejorado, por que ahora ya no se le van los drivers al reiniciarlo, osea que ahora puedo apagarlo y encenderlo sin perder el sonido, pero continua llendosele el sonido cuando tocas el volumen para subirlo un poco... en este caso te obliga a volver a reinstalar los drivers...
El ordenador es un Fujitsu Siemens Amilo M3438G y la version del driver que le he puesto es: 5.10.00.5366 de Realtek High Definition Audio (file version 1.6.0.2) y me lo baje de la página oficial de Realtek.
Un saludo
Mmm si lo sigue haciendo después de poner un sistema operativo más nuevo y se supone que sin problemas con los drivers, entonces debe ser tu placa de audio, 1.- intenta meter el driver más actualizado de todos, y si con ese no funciona al 100 entonces metete al BIOS y checa que la configuración este lo mejor posible o mete la configuración de fabrica, y si con esto no funciona entonces algo anda mal con la placa de audio pero ya es físicamente, puedes probar con una tarjeta de audio mediante usb, esdpero haber sido de ayuda pero si te quedan duidas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.