Cuelgue modem

Saludos todoexpertos, tengo un equipo atlon de 900 mhz. Con winxp profesional, y en algunas ocasiones tengo problemas de cuelgue cuando accedo al modem ya siendo conectándome a internet o con el diagnostico del modem, este es un pctel hsp56 micromodem. Te comento que he notado que el cuelgue por lo regular se presenta cuando recién enciendo el equipo, cuando reseeteo después del cuelgue entra ya sin problema, hago notar que es el segundo modem que le pongo del mismo modelo, que hace este mismo problema, antes utilizaba un robotic externo de 56k que en la navegación era muy bueno pero en la descarga no bajaba a más de 2 kbs por eso lo cambie. Si sabes como hacer para que este modem descargue a más velocidad dímelo. Gracias por tu ayuda
Respuesta
No debería colgarse de ninguna forma, pero si esto te ocurre lo primero que debes hacer y tener un driver actualizado para XP, si ya lo tienes, no debería funcionar mal, el optimo rendimiento se obtiene con un driver actualizado, todo lo otro es medio tomado de los pelos, de todas formas no te recomiendo hacer muchas pruebas con software raros con XP.
Cualquier cosa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Descarga el driver actualizado de la pagina de pctel http://www.pctel.com/downloads/drivers_download.htm
Ya utilice el drivers que me indicaste y se sigue colgando, ya ubique mejor la falla, la hace siempre cuando recién prendo la computadora, después de la primera reseeteada se quita la falla. Espero me puedas ayudar o si me aconsejas cambiar el modem por otra marca, gracias.
Desconozco a que se deba la falla, tal vez incompatibilidad. Si gustas antes de comprar un modem nuevo, consigue uno prestado para ver su desempeño.
Ya actualice el driver y sigue igual, creo que pudiera ser algún conflicto de hardware, ¿si es como podría saberlo?, o de plano me recomendarías ponerle de otro modelo.
Si es conflicto de hardware lo puedes ver en Inicio/Mi pc/propiedades (botón derecho)/hardware/administrador de dispositivos, busca el modem y entra a sus propiedades. Y te vuelvo a recomendar lo mismo, si puedes, prueba con otro modem.