Pctel hsp56 micromodem no funciona

Hace poco reinstale windows, desde entonces mi modem no funciona. En la pestaña de más información aparece que se debe configurar la interrupción de puerto.
1. ¿Cómo se configura?
Retire el modem para ensayarlo en otro equipo, ademas desinstale los drivers del modem, pero windows dice que encuentra un nuevo hardware cada que arranca (el modem)
2. ¿Cómo es posible que windows detecte e instale los driver de un dispositivo que no esta físicamente en el computador?

1 respuesta

Respuesta
Los modem PCTEL son bastante complicados de instalar, puesto que estos dependen de tres cosas, primero.- Que version de windows tienes, segundo.- El chipset del modem pctel, y tercero .- si corresponde a un equipo ensamblado o de marca.
Si pudieras responderme estas preguntas con gusto te podría ayudar.
Hola, primero que todo muchas gracias por tu ayuda.
Mi version de windows es 98 SE, mi equipo es ensamblado, y lo del chipset no sabría decirte.
Lo que si te puedo decir es que el modem funcionaba perfectamente en ese equipo, pero después de reinstalar windows SE, no lo he podido poner a funcionar, así que creo que podemos descartar incompatibilidad o algo así por que ese modem funcionaba bien en ese equipo. Ahora el sistema lo reconoce y sin conflictos, pero cuando voy ala casilla de más información dice que la interrupción de puerto puede estar desconfigurada. Así es que quedo a la espera de cualquier consejo que me puedas dar.
Ya he reinstalado los drivers y he sacado y puesto el modem para que windows lo reconozca.
El problema que presenta es que los drivers del modem no son para la version de windows que estas manejando, en lo particular, me ha tocado que los drivers que vienen en el compacto no son, ¿y los tengo que bajar de internet, ahora bien, que hacer?
Lo primero que tenemos que hacer es entrar a <inicio>-<configuracion>-<panel de control>-<sistema> y borrar lo que esta en el modem, para esto previamente debemos tener los driver del modem que bajaremos de la siguiente página:
http://www.modem-drivers.com/companies/801.htm?acd=3&rvd=5&thx=9&bng=7&o=3
Después se enciende la maquina y al detectar el nuevo hardware te pedirá la unidad donde se encuentran los drivers del nuevo dispositivo, se la proporcionas y esperas a que se configure.
En el caso de que los drivers no correspondan (el modelo puede variar por el chipset) bajas otros y entras ahí mismo, solo que al seleccionar los del modem le dices "actualizar controlador".