Cambiar 1gb por 2gb

Buenos días, tengo un Pc, desde hace 6 años. Es un Pentium IV, a 3Ghz, con una placa base DDR, con 1gb de memoria y una tarjeta gráfica de 256 mb. Con el sistema operativo Xp, servipac 3.
La cuestión es: Me vino instalado con una memoria de 512mb, y le añadí otra más de 512mb. ¿Merecería la pena, cambiar esas dos por otras dos de 1 gb, haciendo un total de 2 gb.? O ¿No variaría mucho a la hora de utilizar el Pc?
Un saludo y gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
Pues todo depende de para que utilices el ordenador, si es para lo típico, ofimática, un poco de retoque fotográfico casero, ver alguna película que no sea HD, navegar, chatear, y poco más creo que ese ordenador va perfecto, pero nadie mejor que tu para saber si el ordenador te va bien o necesita más ram.
Mi recomendación es que si no piensas comprar un ordenador nuevo y las ram te salen a buen precio esos dos gigas le darían algo de vida al ordenador, no será más rapido sino que podrás tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
Gracias por la respuesta, decir que sí, que ahora mismo tengo varios programas "trabajando" a la vez.
Me interesaría empezar con el Pinnacle, para editar videos
Respuesta
EL Xp a partir de un giga empieza a funcionar bastante bien, hombre dos gigas no le vienen mal también el uso de la memoria depende mucho de los que hagas con el ordenador, yo soy de los que piensan que mejor tener un giga en un bloque que en dos por aquello de los tiempos de acceso a las memorias.
Respuesta
mientras mas memora mejor, lo que si te puedo decir es que siempre hay que usar varios modulos hasta llegar al tope de capacidad del motherboard, ejemplo;
Maximo 4gb, 2 slots = usar 2 modulos de 2gb
Maximo 3gb, 3 slots = usar 3 modulos de 1gb
Máximo 2gb, 3 slots = usar 2 modulos de 1gb
Siempre funcionan mejor por separado los módulos que 1 solo porque la arquitectura forma como una especie de raid entre los módulos que aceleran los procesos que realizan.
Ahora un detalle, puede que no encuentres diferencia al arrancar la PC pero la verás cuando abras programas, se abrirán más rápido y además podrás abrir más de ellos al mismo tiempo con mejor rendimiento.
Avisame y visita www.mexablog.com