Ordenador ruidoso

Me compre hace dos meses un ordenador resulta que suena mucho, tengo una tarjeta gráfica con un ventilador nvidia 9600 gt, en el procesador también es un dual core e7300 luego la fuente de alimentación que decían que era silenciosa ( menos mal que sino). Lleve la cajaa donde compre el ordenador y me dijo el informático que lo que hacia ruido era la fuente y que me lo podían cambiar por otra más potente pero que me costaba 40 euros más, la fuente viene en una caja midit 460 W T313 y los valores que me da el everest son los siguientes:
Temperaturas
Motherboard 36 °C (97 °F)
CPU 30 °C (86 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 38 °C (100 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 37 °C (99 °F)
Aux 31 °C (88 °F)
diodo GPU 36 °C (97 °F)
Seagate ST3500320AS [ TRIAL VERSION ]
Coolers
CPU 1758 RPM
Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.17 V
Aux 3.66 V
+3.3 V 3.30 V
+5 V 5.54 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Puesta en espera +5 V 4.99 V
Batería VBAT 0.02 V
Me gustaría que me aconsejarais me dijeseis si este ruido grave que ace el ordenador es normal o me han dado una fuente malo o defectuosa. Gracias

4 respuestas

Respuesta
Normalmente, los ruidos que hace el ordenador se deben a los ventiladores o del procesador, de la refrigeración de la caja o al ventilador de la fuente de alimentación. Para saber exactamente de donde proviene el ruido solo tienes que observar si el ruido viene de detrás de la caja, donde va conectada la corriente, o de dentro.
Si viene de detrás de la caja deberías cambiar la fuente de alimentación. Si viene de dentro deberías cambiar o el ventilador del procesador o el de la caja, dependiendo de cual sea.
Respuesta
Si el ruido como te dicen viene de la fuente lo más problabe del ventilador de la misma, que también puede ser de los ventiladores de la caja, no te queda otra que cambiarte la fuente. Con el tiempo los ventiladores que no son muy buenos acaban cogiendo holgura en los rodamientos internos y suenan, normalmente al rato se quita cuando se calientan.
Normalmente las fuentes que vienen con la cajas no suelen ser ninguna maravilla, yo mi consejo es que cambies la fuente por otra y que aunque sea un pelín cara mira que sea de calidad porque de lo ajustados que sean sus voltajes depende la salud del pc.
Respuesta
Ok, pues los valores que me indicas en tus lecturas son totalmente óptimos para una maquina con estas prestaciones, pero lo malo es que no se que tan fuerte suena la fuente que me dices, pero en cuanto a las temperaturas todo se ve normal, pero si sientes que suena mucho y en la caja dice ser muy silenciosa, entonces algo anda mal con el funcionamiento o lubricación del ventilador de la fuente, deberías de probar la fuente solita sin encender nada más aver si es eso lo que suena, si es que la fuente es la que suena bien feo, entonces tendrás que cambiarla porque eso no es normal aunque los voltajes te los de bien porque si hace ruido el ventilador, entonces puede que se quede trabado algún día y entonces si te vaya a fallar la fuente y no tengas modo de cambiarla, te aconsejo que hagas esto:
1.- Una vez abierta tu maquina, desconecta la fuente de la motherboard y de todos los periféricos que tenga conectados
2.-Con un clip y desconectada la fuente de la toma de corriente, vas a puentear el cable que tenga la fuente del zoquet donde se conecta a la motherboard verde con negro
3.- Una vez que hayas puenteado el cable verde con uno de los negros, conectas la fuente al tomacorrientes y se debe prender el ventilador de la fuente, ¿solo escucha y te darás cuenta de si es que la fuente hace mucho ruido o es la mother con los coolers que tiene
LOS VALORES QUE TE ESTOY DANDO SON LOS QUE SE SABEN QUE SON NORMALES PARA MÉXICO OK? AQUÍ LOS TOMACORRIENTES DAN 120-130 VOLTS 50/60HZ
de todas maneras si tienes más dudas preguntame de nuevo y te ayudare en lo que me sea posible, suerte y saludos.
Respuesta
Eso es de la fuente por que estos ordenadores nuevos no suelen hacer ruido pero también puede ser el ventilador del procesador que suele provocar un zumbido bastante molesto. Pero la fuente si suele hacer mucho ruido si el ventilador lo tiene eln la parte trasera hace ruido pero si el ventilador esta en la parte baja de la fuente no suele hacer