Sobre voltaje

Al entrar en el CMOS Setup de la placa base MSI MS-6701 observamos los valores reales del voltaje que la fuente de alimentación suministra a un ordenador en funcionamiento. Los voltajes estudiados son el voltaje de +3,3 V, +5 V y +12 V.
Los valores reales de voltaje no pueden variar más del 5% del valor real de voltaje esperado, si hablamos de voltaje de +3,3 V y +5 V. Para el valor de +12 V el valor no puede variar más del 10% del valor de voltaje esperado.
a) Calcula el 5 por ciento de 3,3 V.
b) Calcula el valor mínimo aceptable del voltaje de 3,3 V restando el valor obtenido en el apartado a) a 3,3 V.
c) Calcula el valor máximo aceptable del voltaje de 3,3 V sumando el valor obtenido en el apartado a) a 3,3 V.
d) Observa si el valor real del voltaje 3,3 V está dentro de los límites aceptables.
e) Repite los apartados a), b), c) y d) para el voltaje de 5 V.
f) Repite los apartados a), b), c) y d) para el voltaje de 12 V.
¿Tengo esta pregunta para un ejercicio me puedes ayudar con ella?

1 respuesta

Respuesta
Te respondo:
a) 5%(3.3v) = 0.165V
b) Valor mínimo = 3.3V-0.165V = 3.135V
c) Valor máximo = 3.3V+0.165V = 3.465V
d) Aquí tienes que medir el voltaje que envía la fuente y fijarte si está en ese rango.
Para lo demás es lo mismo usando estos valores:
5%(5V) = 0.25V
10%(12V) = 1.2V