Disco duro externo: 2 unidades Lógicas Fat32 y NFTS

Tengo un disco duro externo de un Teragiga con datos que
no querría perder y que no puedo trasladar, esta formato FAT32. Mi
intención y motivo de consulta es que querría saber si es posible crear
una unidad lógica dentro de este disco duro que sea NFTS sin que por
ello afectara a los datos que tengo almacenados (en FAT32).
¿Hay algún programa o modo seguro de hacerlo?

5 Respuestas

Respuesta
El programa más fiable que he utilizado y nunca me ha dado problemas, y que ademas tiene un entorno gráfico fácil de usar, es el Partición Magic, busca una version actualizada y pruébalo, te sera muy útil.
Respuesta
En primer lugar se dice TERABYTE, para hacer eso que dices puedes usar el programa partition magic de Symantec, lo que si te recomiendo es que primero desfragmentes el disco duro para asegurarte que todos los datos estén juntos y al crear la partición no toque algún dato que sea necesario.
Y si quieres otro consigo tener un disco duro de un tera en formato FAT32, es poco más que un crimen, desperdicias mucho espacio, es más eficiente el sistema de archivos NTFS.
Respuesta
Buena pregunta, nunca se me ha ocurrido hacer esto en una unidad externa, pero supongo que si no trabaja como un usb normal de almacenamiento entonces si se debe poder, acuérdate que si se puede en las internas y si hay chance de hacerlas externas con los adaptadores, entonces si es que se puede podrías probar con un cd de linux, o con un cd de windows o con parition magic, de hecho hay varios programas que se dedican a hacer particiones y deshacerlas espero poder haberte ayudado, prueba con eso y me indicas que paso, de todas menras si tiens más dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
Respuesta
No se porque no puedes pasar la información ni a donde, deberías de decirme que intentas hacer y también que problema tienes, pero para lo de la partición puedes usar PARTITION MAGIC, ese programa hace lo que quieres, particiona discos sin borrar información pero te aclaro que siempre por precaución debes hacer un respaldo, yo nunca he tenido problemas, pero más vale prevenir que lamentar.
Avisame y visita www.mexablog.com
Respuesta
Un teragiga! Wohaaaa!, si un megabyte son mil bytes, un gigabyte son mil megabytes y un terabyte son mil gigabytes, un teragiga, seria algo así como UN MILLÓN DE GIGAS, vaya disco duro, ya me dirás donde lo has comprado. XDDD
Ahora en serio, aparte de que tu disco duro es de un terabyte, no de un teragiga, se puede realizar perfectamente la conversión, sin embargo, implica algunos riesgos, así que no te la recomendaría, a no ser que fuera imprescindible, porque un corte de luz, un sector defectuoso del disco duro, o algún problema con el sistema de archivos, podría echar al traste los datos del disco duro.
Bajo tu responsabilidad, la manera de hacerlo viene explicada en este enlace, antes de realizar la conversión, usa el scandisk para comprobar que el disco duro no tiene ningún fallo en el sistema de archivos.
http://www.trucoswindows.com/truco_para/truco_para.php/truco/120
Gracias por la aclaración del tamaño y por el consejo de medidas de precacución.
Utilizaré el Partition Magic 8 que me he bajado ya.
Saludos.
DrSax.