¿Problemas con el corel o con el xp?

Tengo un AMD, Phenom 9650 Quad Core, 2.31 ghz., 3gb ram, con un sistema operativo Windows XP (sp 3), el problema que tengo es con el programa Corel Draw X3 o X4, cuando salvo un diseño, o exporto un archivo vectorial del mismo corel, demora muchísimo, no se que puede ser, ya que cuando pasa eso puedo seguir trabajando con otros programas sin problema.

1 respuesta

Respuesta
¿Es un Windows XP de 32 o 64 bits? Deberías instalarte uno de 64 bits para aprovechar toda la potencia de ese procesador.
Plantéate pasarte a Windows 7.
¿Cuánto ocupan estos diseños? ¿Varios megas? ¿Gigas?
Gracias por tu respuesta
si el windows es XP de 32
Los archivos algunos son grandes 90 mb y algunos chicos 10 mb
son páginas de una revista, ¿lo raro es que si solo coloco una foto no tarda nada
el tema es cuando pongo texto con lineas o mucho diseño ahí demora
por lo que vi puede ser que vaya acumulando estilos? Porque yo uso mucho la página anterior y sobre ella trabajo la nueva, o sea no uso una plantilla nueva
y en los estilos tengo demasiados me parece, ¿qué pasa si desactivo los estilos?
Nuevamente gracias por tu respuesta
Te recomiendo encarecidamente que te cambies a un windows de 64 bits (Windows XP o Windows 7). Con el equipo que tienes no deberías tener problemas.
Bajate los últimos drivers de tu tarjeta gráfica:
Si es ATI: http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx
Si es NVIDIA: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
Puede ser debido a no tener los drivers actualizados.
Ya voy a instalar el windows 7
Lo raro es lo que te digo
Antes trabajaba en un pentium 4 con 512 de ram y no tenia tantos problemas
y la maquina no queda colgada es solo el corel que se tranca y demora
mientras esta salvando yo trabajo en otros programas y no tengo problema
yo leí por ahí que pueden ser también que se van acumulando los estilos y eso puede trancar un poco
disculpa la insistencia pero me tiene muy preocupado esto y no se que hacer
como te dije ya voy a instalar el windows 7 cuando este pronto te comento
muchas gracias por tu atención
saludos
eduardo
Si vas a instalar Windows 7 mejor. Recuerda dos cosas:
- Si puedes elegir: 64 bits
- Instala los drivers de la tarjeta gráfica.
Si la respuesta te ha parecido válida.
Ok
Gracias
Pruebo todo eso y te aviso
¿Cómo estas?
Bueno te cuento si bien tu respuesta fue excelente, no fue la solución al problema
estuve investigando y el corel cuando guarda un archivo va acumulando los atributos de cada cosa que haces (como si fuera un historial) eso hace que cada vez que salvas una página o la importas tenga que leer todos esos atributos y por eso la demora, la solución que encontré fue hacer una plantilla, y exportar los archivos como cmx ya que no guarda esos atributos, entonces al momento de salvar o importar es muchísimo más rapido. Todavía no instale el windows 7 pero estoy trabajando normalmente.
Igualmente muchas gracias por tu atención, y también creo que cuando instale el windows 7 (a la brevedad) voy a tener un mejor rendimiento
muchas gracias
saludos