No detecta mi esclavo

Tengo un pc que de vez en cuando se reinicia solo y al reiniciarse no me detecta el disco esclavo, ¿puede ser debido al calor? Se pueden freír huevos en él. O es fallo de F.A.? Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices puede ser por esas y otras razones. Necesitaría que me respondieras a las siguientes preguntas ya que si no será muy difícil determinar cual es el problema:
-¿Qué temperatura tienen el procesador y la placa base, al inicio (en el arranque) y durante el funcionamiento normal?
-¿Qué tipo de ventiladores tienes conectados en el ordenador (en procesador, tarjeta video, caja, etc) y de que marca y/o revoluciones (rpm) son?
-¿Qué dispositivos tienes conectados al conector IDE donde está el esclavo que no te reconoce y cual de ellos es el esclavo?
-¿Cuántos watios tiene la fuente de alimentación y qué dispositivos tienes conectados?
-¿Qué modelo de ordenador es?
-Dicho dispositivo esclavo, ¿te lo reconoce al reiniciar algunas veces o nunca?
De momento te puedo adelantar que el reiniciarse sólo hay muchas posibilidades que sea debido al calor, y que dichas reinicializaciones pueden haber afertado a ese dispositivo (sobre todo si es un disco duro).
Dame más información para poder evaluar mejor el caso.
:)
1- La temperatura es normal en todo eso.
2- Solo tengo el ventilador de la F.A. de 235 wattios y el del micro que es un 233
3- Tengo 2 discos duros, maestro de 4gb y esclavo de 3,1 gigas en el mismo ide.
4- Lo que tengo conectado es cd-rom, regrabadora, 2 hd, tarjeta de red y la f.a. es de 235 watts atx.
5- Es un pentium II a 350 128 megas.
6- El esclavo me lo deja de reconocer cuando se reinicia solo, lo desconecto y dejo un rato sin conectarlo y después me lo reconoce bien.
Por lo que me dices se puede descartar el problema de temperatura ya que es un modelo antiguo los cuales no tenían excesivos problemas con el calor, siempre que el micro lleve un ventilador.
En este caso en particular es posible que sea un problema con la fuente de alimentación o la placa base.
Si tienes la posibilidad intenta conseguir una fuente de alimentación con el mismo voltaje (de un amigo o familiar) para ver si se produce el mismo problema. Si no se produce está claro que es la fuente.
En el caso de la placa base hay más problemas para determinarlo ya que no tendrás placas similares a mano y además es un problema aleatorio.
Una vez resuelvas que no es problema de la fuente de alimentación plantéate una batería de pruebas:
- Deja enchufado sólo el disco maestro y que funcione así un tiempo. Si no se vuelve a producir es posible que el cable o el disco estén dando alguna mala señal aleatoriamente. Si el problema se vuelve a producir descartamos un problema con el disco duro esclavo y/o el cable.
- Haz distintas combinaciones entre los dispositivos IDE (excepto el HD de arranque lógicamente) para comprobar que siempre es el mismo IDE esclavo el que no ve (así descartamos problemas con los dispositivos). En este caso podría ser el cable.
- Lo ideal es que vayas probando con un dispositivo a la vez y vayas anotando que ocurre (incluyendo tarjeta de red, sonido, etc). Empieza con la configuración más básica: placa base, procesador, memoria, placa video y disco duro. A partir de aquí ve realizando las combinaciones que creas necesarias de los dispositivos y ve descartando.
Se que no es una solución directa, pero es muy difícil si no imposible determinar que componente falla sin realizar estas pruebas.
Si puedo orientarte de alguna otra forma házmelo saber.
:)