Error controlador primario IDE (FIFO doble)

Tengo un pentium II con Windows/98 SE, tendo dos discos duros, uno como primary master y un fujitsu como primary slave. El otro día al encender me dio primary slave hard disk fail. Fui a ver en sistema y daba error en el controlador primario IDE (FIFO doble), el error que da es: este dispositivo no existe, no funciona adecuadamente o no tiene sus controladores instalados. El disco esta bien porque lo he montado en otro pc y no da problemas. He formateado y vuelto a instalar windows/98 SE y me sigue dando lo mismo. ¿Sugerencias?

1 respuesta

Respuesta
Esto al parecer es un problema de Hardware más que de software, y puede tener varias causas... una de ellas y la más común es el daño en el cable plano IDE 40 pines que puede estar dañado... una de las cosas que puedes hacer para probarlo es invertir los discos es decir conectando el fujitsu como Master y el otro como esclavo (desde luego cambiando la configuración respectiva en los discos duros) reinicia la maquina y accede al setup del bios para dar de alta nuevamente los discos duros con la nueva configuración, o bien cambia el cable IDe por uno que estés seguro que funciona checando adecuadamente la conexión en ambos extremos del cable (motherboard y discos duros.
Otra cosa que puedes hacer es conectar ambos en el IDE 2 de la motherboard y probar para ver unicamente que los reconozca sin tener conectado nada al IDE 1 y acceder al Setup cara configurar esto debe de retardar el arranque un poco solamente pero es para probar la controadora de la motherboard.
La otra posibilidad es un daño en la propia motherboard (menos probable)y esto se solucionaría adquiriendo una tarjeta controladora de discos duros que se conecta en una ranura PCI yse cdarga el driver correspondiente ... esta tiene un costo aproximado de 4 -10 dlls.
Si como indicas le recargaste sistema y windows creo poco probable problema de software... pero casi estoy seguroees un problema del cable pues estos suele dañarse por los cambios de temperatura y los dobleces que luego se hacen en los miismos.