Instalaciones corruptas

Hola. Tengo un problema con mi Pentium III 1000. Hace un mes que lo tengo y me pasa que una gran parte de las instalaciones de cosas "gordas" que hago se hacen mal. Por ejemplo, intento instalar un juego y me dice que el sistema desde donde se esta ejecutando la instalación está dañado, o que la instalación está corrupta. Me pasa también con muchos archivos comprimidos. Si el juego se logra instalar, casi siempre llega un momento en el que peta al cargar una nueva pantalla, al cargar una partida o simplemente se cierra sin aviso.
Tampoco puedo instalar Windows 2000 o XP porque se resetean muchísimo, así que tengo que aguantar con Windows 98 o ME, que me van muy lentos (dicho sea de paso).
He probado TODO, y cuando digo todo es que he cambiado hasta la placa base. Sólo me falta el procesador ¬¬.
Mi ordenador es un Pentium III 1Ghz, 640 de RAM (128/512), GeForce 2 MX400, placa base QDI Advanced 10T y chipset Via Apollo Pro 133.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre que pueda ser es:
1-Que el lector CD-ROM no funcione correctamente y por eso falle al instalar los juegos/programas
2-Un error en el disco duro
3-Que no hayas instalado los drivers de la placa base o del lector CD-ROM.
Mi consejo es que primero pruebes de instalar los drivers del CD-ROM y de la placa base, después mira que en la bios solo tengas puesto detección en el disco duro, en el CD pon none (que no detecte) ya que el CD lo detecta automáticamente ya que ese apartado de la bios es solo para discos duros.
Si esto falla y tienes la posibilidad de probar tu PC con otro disco duro o otro lector de CD pruébalo.
Un consejo sobre la memoria RAM, si te pones esa cantidad tan brutal de RAM ponla con ECC ( corrección de errores) ya que se ha visto que en ordenadores con gran cantidad de RAM ha veces se distorsiona la información en ella
Hola y gracias por contestar.
Todo lo que has dicho ya lo había probado. También probé a arrancar sólo con la tarjeta gráfica, así que no creo que sea algún dispositivo que dé por saco. También probé a cambiar la Ram. Otra cosa que hice fue probar otro disco duro que seguro funcionaba bien, con idéntico resultado. Recientemente cambié la placa base, como ya he mencionado, y lo mismo.
Por si te sirve de ayuda o algo, en sistemas NT como Windows 2000 Professional o Windows XP, el ordenador se resetea a veces cuando trabaja mucho. En Windows 9X no pasa, pero no puedo tocar el ratón cuando instala algo (por ejemplo) porqué el pc se queda "medio muerto" hasta que acaba de trabajar.
Un problema paranormal ¿eh? :'(.
Por lo que me dices solo se me ocurre que tengas un problema con la CPU, possiblemente un sobrecalentamiento, comprueba que tengas el ventilador bien centrado y que gire correctamente.
Si puedes ver lo que hay detrás de las hélices del ventilador cuando gira es que no funciona correctamente. También puedes probar haber que tal va con la caja abierta ya que tengo comprobado que con la caja abierta se refrigera mejor (hasta 10 grados menos).