Dispositivo de sonido

Tengo un problema con el dispositivo de sonido, ya que al abrir windows media me aparece lo siguiente: El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en el equipo, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente.
Consulté con otro experto que me aconsejó bajarme el programa pc-wizard, para poder ver que tipo de tarjeta de sonido tengo en mi pc y así poder instalar los drivers que me hacen falta. El programa está en inglés y estoy bastante perdida, no se si es eso lo que tengo que hacer, y tarda mucho en contestarme. No se buscar que tipo de tarjeta de sonido es la que tengo, ni tampoco nunca he instalado unos drivers.
Si no te importa explicame paso por paso qué es lo que debo hacer, ya que llevo casi dos semanas sin poder escuchar absolutamente nada.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes instalado windows xp, haz click en:
Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Información del sistema
En los menús despleglabes que te salen, despliega Componentes y luego Dispositivo de sonido.
Y me dices que información te pone.
Me pone:
Nombre: Dispositivo de audio dúplex medio Unimodem
Fabricante: Microsoft
Estado: OK
Id. De dispositivo PNP: MODEMWAVE/0/{FAC61C87-4BCB-4EDB-B707-D1B33F9A4615}
Controlador: c:/windows/sistem32/drivers/modemcsa.sys.(5.1.2600.0(xpclient.010817-1148), 15,75 K...
Esa es la información de un modem, parece que sino esta instalado el driver no se suministra la información.
Lo primero seria identificar si el sonido esta integrado en la placa base o es una tarjeta independiente, si es de placa base los conectores de audio estarán cerca de los conectores usb de la placa base, donde se conectan el teclado..., aunque ligeramente más abajo, si es una tarjeta independiente los conectores estarán en la parte de abajo del ordenador, por debajo de donde se conecta el monitor.
Hola de nuevo, menuda paciencia debéis de tener los expertos con los que no lo somos. Bueno a ver me he bajado el pc-wizard y en el apartado: Device Audio : SiS7012 Audio Codec, ¿puede ser esa la tarjeta de sonido?
Explicame que debo hacer ahora. Gracias por tu ayuda. Un saludo.
Eso si es la "tarjeta de sonido", realmente es un chip, así que esta integrado en la placa base, si tienes el cd de la placa base que venia con tu ordenador, no tienes más que ponerlo, y te saldrá un menu, donde podrás instalar los drivers de sonido, sino lo tienes los tendrás que bajar de internet, para ello me tendrías que decir que marca y modelo de placa base (motherboard) te indica el Pc wizard.
El cd no lo tengo. Lo más parecido que he encontrado a Motherboard es: Mainboard : Unspecified SiS-648FX en el apartado System Summary. Espero que sirva de algo.
Gracias una vez más.
Por si sirve de algo debajo pone:
Chipset : SiS 648FX
Processor : Intel Pentium 4 @ 2666 MHz
Physical Memory : 256 MB (1 x 256 DDR-SDRAM )
Video Card : ATI Technologies Inc Radeon 7000 Series (RV100)
Hard Disk : ST380011A (80 GB)
DVD-Rom Drive : HL-DT-ST DVD-ROM GDR8162B
DVD-Rom Drive : LITE-ON DVDRW LH-20A1P
Network Card : Silicon Integrated Systems (SiS) SiS900 10/100 Ethernet Adapter
Operating System : Microsoft Windows XP Professional 5.01.2600
DirectX : Version 9.0c (octubre 2007)
Me hace falta tu email para enviarte el driver.
Ya te he enviado el driver, descomprímelo y ejecuta el setup.exe, que es el instalador.
No olvides cerrar y puntuar la respuesta.
Cierra y valora la respuesta.