Project mega-pc sugerencias

Bueno me voy a comprar un Pc nuevo, ahora tengo un p233, Voodoo 2... No comments
Tengo pensado en comprarme algo así:
P4 2,5Ghz Northwood 256kb
-¿Rdram 333 500Mb? ¿O la de 1066? ¿Se nota el cambio?
-Gf4 Ti4600 128Mb/Creative
-¿HD 80Gb Maxtor? ¿O Wester Digital? ¿O Seagate?
Placa base:
-¿Asus P4T533-C? "soporta Rdram 1066"
. Mi presupuesto es alto así que no me importa el total, solo quiero calidad.
Thx
Respuesta
Veo que tiras altísimo en las prestaciones. Yo te diría que busques algo con capacidad en la placa base para aguantar el máximo de velocidad y tamaño de memoria y de buena cálida (ASUS, QDI, INTEL...)
Por lo demás, te recomendaría no comprar la memoria más rápida ni en gran cantidad. A partir de 256Mb, solo se nota en las prestaciones si usas aplicaciones muy "tragonas" como editores de video o gráficos o si va a ser un servidor de terminales de acceso remoto (con varias sesiones a la vez trabajando en la CPU). Compra solo lo que necesites ahora mismo; que ya podrás cambiarla o ampliar a buen precio en unos meses.
En cuanto a la velocidad del bus de memoria, evidentemente cuanto más rápido mejor, pero ¡Ojo!, a veces la memoria rápida no es fácil de encontrar y puedes tener problemas de compatibilidad en futuras ampliaciones. Casi todos los PC, clónicos o no, a la venta usan DIMM PC133 en vez de RDRAM, por lo que es mucho más cara y difícil de encontrar (así como las placas que lo soportan).
En cuanto a los discos duros, son lo que más se nota en prestaciones, buscalos con la máxima velocidad de transferencia (ATA100) y 7200 RPM. En cuanto a la marca, MAXTOR o Western digital van muy bien. SEAGATE suelen ir bien y las últimas series a mi no me han dado ningún problema y son más baratos que las otras dos (pagas mucho el nombre).
Ahora mismo no tengo información de esa placa, por lo que no te puedo decir que memoria soporta. Te lo miro y te orentaré un poco sobre precios que yo daría para un equipo como ese (nosotros también vendemos).

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El tema de configurar un pc es un poco parecido a comprarse un coche, a alguno le preferiera un 4x4, otros un dportivo y otros un monovoulumen.
Lo principal es que te asegures que todos los componentes son de calidad. Después, yo, personalmente, prefiero un micro AMD ya que la relación calidad precio es sensiblemente superior a INTEL hoy por hoy. (Un XP 2000+ seria una muy buena opción). Después ASUS fabrica muy buenas placas, aunque Gigabyte no le tiene nada que envidiar( el modelo GA-7VRXP de este fabricante es uno de los más completos que he visto).
En cuanto a la memoria me dacanti sin dudarlo por un modulo de 512 DDR.
El disco duro elige entre Seagate o Quantun, pero que sean de 7200 revoluciones y UDMA 133.
En cuanto a la tarjeta gráfica, depende de como andes de persupuesto pro el modelo que me dices tiene un precio muy elevado y no supera mucho en rendimiento en las aplicaciones actuales a una GF3 Titaniun 128 Mb, cuyo precio es menor.
Ya te digo, para eligir un ordenador, a cada persona que le preguntes te dirá una cosa.
Mi opinión es que ahora mismo elijas AMD sobre INTEL, a partir de ahí, lo que tu quieras.
Respuesta
Hacer un mega pc es algo que todos hemos querido pero cuando nos hemos gastado el dinero hemos visto que no vale la pena, si hoy compras un super ordenador vas a poder aprovecharlo mañana, que valdrá la mitad y que ya hay equipos mucho más potentes, la conclusión es bastante clara: Has tirado el dinero.
No obstante el equipo que tu nombras puede ser mucho más potente, si eso es lo que quieres, si cambiamos los discos duros, cds, grabadoras tanto de cds como de dvds son scsi y siguen el estandrar scsi 160 lvd o 320 que ya ha aparecido. Si le metes caña puedes notar la diferencia entre un disco duro y otro. Incluso meter una controladora scsi que permita crear un raid mediante hardware, las hay que obtienen unos rendimientos altísimos (también valen un ojo de la cara)
En cuanto a lo que tu me has dicho, el micro más potente, tarjeta gráfica más potente y una muy buena placa base.
En cuanto a la memoria que sea rdram 533 (333 no existe en rdram)que es lo último y cuanta más mejor, hay módulos de 1 giga... e incluso de dos. Mira eso si el límite de la placa, pero no pases nunca de 4 gigas que es el máximo para la arquitectura de 32 bits.
En cuanto a discos duros, si te decides por los scsi ibm es buena marca, pero tampoco te decepcionará en ide.
Khepper es dios
Respuesta
Voy a intentarte responder a la pregunta aunque no sea la persona más adecuada ya que no tengo información de primera mano de las novedades más recientes pero si quizás te pueda orientar.
Primero... si no tienes problemas de presupuesto... en fin, yo te diría, vete a compaq, a HP etc... y comprate una workstation dual, con P4 Xeon con 2 gigas de RAM y disco ultra SCSI3 a 15.000 rpm, m tarjetas 3D que vuelan y un diseño de placa acojonante... eso si la broma te sale por más de un millón. Así que necesitaría cual es tu presupuesto aproximado, porque por calidad no es lo mismo un mercedes 200 que es muy bueno a un mercedes 600 que es mejor pero cuadruplica el presupuesto y quizás el uso sea el mismo.
Si yo me quiero comprar un equipo, que lo ha´re dentro de unos meses :), lo primero busco calidad y precio. Pero siempre ando un paso por detrás de lo último ya que esto se paga muy caro, es decir, ¿qué por un procesador p$ a 2,4 te claven 700? ¿Y por un 2,2 "solo" 300?... en fin, ¿yo me voy a por el 2,2 porque 300? Más no merece la pena, ni en rendimiento (ni un 5% más) ni en nada.
Por lo que se, el rendimiento de la DDR. 333 es muy bueno, mejor que la RDram a 800. No se que es la 1066...
En este aspecto los p4 iban por detrás de los AMD XP, porque sobre todo los p4 van con memoria muy mala, con la pc-133, es decir desfasada, mientras que los amd ya iban con ddr a 266.
Así que si compras un p4 que sea con ddr333 y además con el nuevo bus a 533mhz. (Creo que solo hay dos modelos disponibles el 2,2 y 2,4 y por precio me cogería el más barato. Muy importante es la calidad de la placa base, da igual el resto tiene buena calidad si la placa es una kk, comprate una placa de marca buena, con ampliación de memoria RAM y de procesador.
Las tarjetas gráficas cambian cada día, hace dos años la TNT2 era un pasada y la geforce costaba un riñón... y ahora ná.. pues no es verdad, yo sigo jugando con mi TNT2 a más de 1024 de resolución y para eso tienes que tener un buen monitor que es muy importante. Así que que la geforce 4 es una pasada pero yo no me comparía el último modelo y me compraría y monitor decente para ver la calidad de la tarjeta gráfica. Los sony son muy buenos y caros, de 17 " está bien, pero de 19" son una pasada. No se que uso le vas a dar el ordenador pero los monitores de 17" tienen buen rendimiento si te compras un sony o algo semejante (60.000 pelas..) Los TFT lo compraría si me hace falta espacio, si no, no merecen la pena porque no aguantan más de 1024 de resolución y son muy caros todavía, una kk comparado con los 1600 que te soporta un monitor bueno de 17".
Discos duros.. el mejor un SCSI de 10.000 rpm, pero te cuesta las 60.000 pelas uno de 36 gigas. En UDMA100 yo iría a un 7200 rpm de cualquier marca como Western digital, seagate o maxtor, estas tres marcas son muy buenas, aunque a mi me gusta más la western y seagate. Podría contarte más pero no se tus gustos. Por ejemplo, comparía ratón y teclados inalámbricos y ópticos, regrabadora yamaha o plextor de 32 x etc... y esto socmponentes suben mucho el precio...
Respuesta
Procesador:
PIV de 478 pines a 2.53 Ghz, bus de sistema de 533MHz. (¿ITANIUM?)
Motherboard:
INTEl chipset 850e que soporta el bus de 533 mhz, memoria RDRAM hasta de 3.2 GB, Slot AGP 4X, Cuatro puertos USB dobles a 24 Mbps, Ultra Ata/100 con acelerador de aplicaciones Intel, sin nada integrado. (Otra opción seria Gygabite)
Memoria:
Kingston ¿hay otra?
Disco Duro:
80 GB a 7200 RPM MAXTOR (obviamente) NUNCA Seagate, Western Digital es bueno, aunque un poco ruidoso.
Fuente de poder:
Las PCs basadas en el procesador Pentium® 4 deben usar una fuente de alimentación ATX12V o SFX12V, mínimo de 300w
Video:
GeForce4 4600 excelente opcion
Monitor:
17/19" Samsung SyncMaster D957DF, Sony G420
CDWriter:
24X TDK CDRW 241040X, duplica un cd en 3 minutos, graba 3.6 mb por segundo.
Una cosilla
Porque dices esto de:
80 GB a 7200 RPM MAXTOR (obviamente) NUNCA Seagate
¿Por algo en concreto?
Yo me dedico a la venta de equipos de computo, y por experiencia propia te comento que los discos seagate me han dado muchos problemas, al cabo de unos tres o cuatro meses de uso rudo. He tenido discos maxtor y western digital con años de trabajo y jamas me han dado un problema. Lo mismo te digo de la marca Fujitsu, aunque tal vez haya personas que les haya funcionado perfectamente. Pero lo mejor es Maxtor, y eso lo puedes comprobar. Otra marca muy buena es Quantum, aunque si mucho más costosa.
Respuesta
El procesador esta muy bien, cuanto más memoria mejor es lo que te va dar más velocidad de trabajo para que no trabaje el disco que tiene un tiempo de acceso y de lectura mucho mayor que la ram, y verdaderament se nota la diferencia entre la Rdran 1066.
En cuanto a la marca del disco, Los Seagate siempre dan muy buen resultado, fíjate que sea ultradma, que la mother lo soporte y que te lo conecten con el cable UltraDMA
Respuesta
¿Tu pregunta esta orientada a saber si lo que quieres es lo correcto o solo quieres saber precios? Si la pregunta esta orientada a la primera opción te diré que el equipo que has seleccionado es muy potente pero...
Siempre hay un pero te sugeriría que estuvieras seguro de que lo que buscas no sobrepasa las aplicaciones que vas a utilizar - si es la segunda - no puedo ayudarte ya que este tipo de hardware o lo compraría de marca (IBM - COMPAC - u otras CÍAS de por ahí ya que no arriesgaría mi dinero en un Clon.
Respuesta
Ese es un super PC, soporte varias tipos de memoria, pero... ¿para qué la necesitas?
Sugerencias:
HD 80GB Maxtor/Seagate 7200RPM
Video Nvidia 64MB o ATI Radeon 64MB multisalida (RCA/VCA... etc.)
Memoria 512MB (cualquier tipo que soporte el equipo)