Hw y sw

M voy a comprar una pc y necesito que m orientes al decirme que debe de tener para que se considere un pc "buena". ¿Que requerimientos necesita tene4r el sist., ejemplo, la tarjeta madre, el procesador, la memoria, etc, tu sabes una que sea rápida y que tenga todo lo necesario, sera ensamblada. A si que como tu conoces más de eso quisiera que me ayudes.

2 respuestas

Respuesta
Bueno mira ahorita no tengo a la mano losmodelos de motherboards las cuales estoy recomendadno a mis clientes pero mira te recomiendo una motherboard ASUS con cuantro módulos de memoria o cuantro canales de memoria... ahora te recomiendo un modulo de memoria de 512 mb de la marca Kingston y ocupa otro modulo de 256 mb deben de ser con el mismo numero de BUS, el procesador te recomiendo ampliamente el Athlon 64 bits es todo una monada ese procesador que sea superior a los 2.0 mhz, o si quieres algo un poco más económico compra el Sempron es de la misma compañía AMD, y claro algo muy importante compra la motherboard acorde a tu procesador, ¿un lector de DVD y un quemador de DVD por que un quemador de DVD? Pues debido a que ya los quemadores de cds ordinarios ya están empezando a ser obsoletos, el quemador de DVD tre graba todo no solo películas también archivos con una capacidad superior a los 4gb, un disco duro de 80 gb, de las marcas seagate, maxtor o western digital y por supuesto la fuente de poder acorde a tu mother board y procesador eso ya lo coinsultas donde vayas a adquirir tus piezas. Bueno esto para mi es la computadora ideal o quizás con hasta más recursoso pero claro esta de que la computadora ideal es aquella que cumplue todas tius necesidades osea que a lo que la vayas a ocupar tu.
Respuesta
Que tal buenos días saludos desde el D.F.,
Mira todos los equipos son buenos solo que algunos cumplen con ciertas características que otros no.
Lo primero que debes de considerar antes de comprar una pc, es identificar tu necesidad porqué,?
Porque hay equipos económicos desde un básico que te servirán tanto para utilizar aplicaciones de texto cómo ( word, Excel, foxpro, internet Etc., etc, y uno completo para aplicaciones de multimedia, aplicaciones de juegos., sonido, video.)
Ahora tengo la intución de que la pc., es para ti., y que usaras aplicaciones de las dos.
Si hablamos de que la tecnología esta creciendo desdesuradamente tu equipo al cabo de 3 años., ya pasa a ser obsoleto., si quieres que te al cabo de ese tiempo este en buenas condiciones que no se alenté y te pueda durar otros tres años., vamos pues a ello.
Procesador no menor a 3 ghz.
Tarjeta madre Intel
Memoria no menos de 512 mb.
D.D. de 160 gb
Tarjeta de video de 256 mb.
Modem y puertos USB
DVD, y Quemador de DVD
Monitor de 17 " o de 15 lcd
Si sigues estas reglas tendrás una buena pc., buena si es ensamble desde 9,500.00 hasta los hasta los 13,000 sin win.,
por otro lado checa las de marca estaríamos hablando en promedio de 11,000 hasta los 16,000., pero con win xp.,
obviamente esta tiene garantía del fab., y normalmente vienen con antivirus por 15 o 3 o 6 meses y más aplicaciones..