Necesito ayuda en mi ordenador con windows xp que se apaga y reinicia sin ningún motivo

Hola quisiera saber si me puedes ayudar a resolver el siguiente problema: la computadora se apaga sin motivo aparente en cualquier momento... Se reinicia a continuación y sale un cartel EL EQUIPO SE HA RECUPERADO DE UN ERROR GRAVE. Tiene instalado windows xp. Desde ya muchas gracias por tu atención.
Respuesta
Este es un problema muy frecuente, con el tiempo y el uso el sistema operativo se va deteriorando paulatinamente, y llega un momento en que este deterioro se manifiesta en síntomas similares a los que describes.
No se que grado de experiencia tienes en las computadoras, pero la solución más sencilla consiste en ejecutar los programas scandisk y defrag, para limpiar y de fragmentar el disco duro.
También puedes usar otros programas para limpiar el registro y afinar el sistema, personalmente siempre recomiendo el TuneUp Utilities, que hace maravillas, puedes descargarlo y usarlo durante 30 días de prueba.
Cualquier otra cosa pregunta.