¿Cómo averiguo mi TCP/IP?

Todo el mundo me dice que para hackear a otra persona necesito saber su ip, y como soy nuevo en esto quiero saber si me puedes ayudar en esto, quiero que me digas como logro buscar lo preguntado.
Respuesta
El IP : es la dirección que se asigna a cada computadora que se encuentre conectada a internet o en un Lan(local área network), a cada computadora le corresponde una dirección de IP única. }
Se busca de la siguiente forma:
1- Vas a inicio
2- Allí busca la opción que dice ejecutar
3- Y en ejecutar escribes winipcfg, y listo así sabrás tu IP.