Portátil con 1024 GB Ram y 6,8 GHz

He visto que la compañía Atom Chip Corporation ofrece un portátil, que dispone de 1 Terabyte (1024 GB) de RAM y una CPU de 6,8 GHz (Atom Chip Quantum II), además de otras prestaciones, llegando a pesar sólo 1.900 gramos...
Indico la página correspondiente:
http://atomchip.com/_wsn/page4.html
¿Crees qué ésto lo anuncian en serio?
Podría ser que sí, ya que el portátil (AtomChip SG220-2) se ofrece por 18.500 dólares, pero me interesa la opinión de un experto ;-)

1 respuesta

Respuesta
Aunque reconozco que no se puede saber todo y desconocía la marca en cuestión y, por tanto, me he sorprendido al ver que existen "cacharros" como esos a la venta, te voy a hacer unos comentarios tal y como me pides.
La parte teórica de como están construidos la encuentro superingeniosa y, en principio y por lo que he leído, parece factible que realmente exista .
Lo que no te puedo garantizar, porque insisto en que no había oído hablar de ella, es que la marca sea real y no una broma pesada de alguien.
La verdad es que, al menos, en la batería que utiliza hace mención del grupo ELLITEGROUP Computer System CO. LTD (Taiwan) y no creo que se atrevieran a usar otra marca sin su consentimiento ya que constituiría delito si es con animo de estafar.
Por lógica el "bicho" existe.
Ahora bien ... 18500 $ es aproximadamente más de 3.000.000 de pesetas y yo, incluso en la época en la que los portátiles eran "de oro" no he visto jamas que superaran el 1.600.000 pesetas y eso que iban firmados por IBM .
A ese precio, pues, no creo que se vendan muchas unidades de momento .
El capricho de un multimillonario o la locura de alguien con bastante dinero para tirar, son los únicos clientes que, a ese precio, le encuentro .
Ademas hay que tener en cuenta que incluso con portátiles de muchísimo menos potencia puedes ir editando el último videoclip de Madona mientras vas a entregárselo a la propia cliente en tu avión privado .
Y la inmensa mayoría de los usuarios de portátiles no son el productor de dicho videoclip.
O sea ... que no hace falta, para nada, un maquinón de esas características.
Ellos hablan de unos "modulos" de memoria estática que tienen 256 "GIGAS" y que, ademas, son grabados y leídos mediante laser con los que son capaces de aguantar una aceleración de ¡ 2000 G !.
Traducido, si la memoria pesa 0,2 Kgrs ( por decir algo ) aguantaría una deceleración tal que su peso, en el momento de la misma ( impacto ) se convertiría en ¡ 400 Kgrs ! .
Teniendo en cuenta que G significa la aceleración ( o desaceleración en este caso ) que produce la gravedad ... ¡ Imaginate lo que esa memoria aguanta !
Un disco duro convencional, de los buenecitos, esta alrededor de los 350 G pero APAGADO, si está funcionando ¡ No te dan ni características de hasta cuanto aguanta ! Que traducido al castellano resulta que = NADA, golpe que te crió ... disco duro a la basura ( ¡ Con tus datos rotos dentro ! )
Evidentemente, ese es el futuro, que no dependan de un accidente la seguridad física de tus datos .
En cuanto al procesador lo que si me extraña, y mucho, es la velocidad ya que la tendencia actual ( incluso la de Intel, AMD lo utiliza desde hace años ) NO es subirla sino, al contrario, lograr que con una velocidad de relog adecuada, obtener mayor provecho del micro mediante técnicas que lo hacen muy superior.
No se si habrás oído hablar del procesador de Digital ... el Alfa .
Te cito textualmente lo que dice la Wikipedia de el :
" En 1992 DEC lanzó el procesador Alfa (en principio llamado AXP). Esto era un procesador de 64 bits, tenía una arquitectura RISC (a diferencia de la arquitectura 32 bits CISC usada en el VAX), fue uno de los primeros microprocesadores diseñados de 64 bits. Alfa ofreció una plataforma para el funcionamiento bajo distintos sistemas operativos VMS, UNIX y Windows NT y fue considerado durante varios años como el micro-procesador más poderoso. "
En aquella época los mortales utilizábamos los 486, bueno la mayoría aún andaban por el 286 y existía una GRAN minoría con los 386.
Si el Alfa, que eso SI que era un sueño de procesador, no triunfó y eso que se vendieron muchas maquinas en el mundo, aún hoy muchas están funcionando compitiendo con maquinas que son casi ¡ 15 años ! Más modernas ... de este aparato ... ver para creer.
Espero haberte sido útil, o al menos no haberte cansado con mis disquisiciones sobre el tema ( ¡ TU lo has querido ! ) ;-)
Desde Andalucía ... Mastergordo.
Gracias por tus detalladas informaciones, aunque en realidad tengo la impresión de que se trata de una broma - no es demasiado profesional la presentación de las diversas páginas de la 'compañía', aparte de que creo que windows sólo soporta como máximo unos 64 GB de Ram (en ediciones especiales).