Comprar ordenador

Hola, soy profesional de diseño gráfico mi ordenador pentium 4, 2,8ghz, placa base qdi platinix 2d-533a, 1gh de ram, y disco duro ATA 80 gigas y trabajo en red para acceder a intenet.
Se me ha quedado pequeño, trabajo con freehand y photoshop y con archivos pesados de más de 200mg necesito adquirir un ordenador más potente y mejor configuración de hardware(dentro de un precio razonable)
¿Qué configuración me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Yo me decantaría por su relación rendimiento/precio por un amd atlhon 64 3500, en socket am2 ( esto ultimo e smuy importante, que nadie intente colocarte un procesador amd en socket 939, porque los están cambiado por el am2), y esto es así, porque la plataforma am2 te permitirá usar memoria ram mucho más rápida, la DDR2.
Deberías poner 1 gb de DDR2.
Sobre discos duros, yo pondría un disco duro pequeño como c: para tener el sistema operativo y los pgramas que utilices, para dejar un segundo disco duro SATA2, mucho más rapido, de 250 gb marca seagate o maxtor.
De esta forma en el disco sata2 tienes solo los datos de tus trabajos, por una aprte estará más ordenado, y por otra nunca perderás los datso (que es lo más importante) en caso de que la unidad o el propio sistema operativo fallara. Esta solución es más fiable que tener un único disco particioando, porque también te proteges por posibles fallos del propio disco.
Como no vas a utilizar juegos de 3d, la tarjeta gráfica no debería ser lo más importante, pero sin descuidarla, yo montaría una nvidia con 256 mb de memoria, or ejemplo, sin salirnos de presupeusto nunca, una gforce nvidia 7300 estaría bien, en pci express.
Espero haberte podido orientar, he procurado no salirnos de presupuesto.